Acabas de cocinar y ha caído restos de los ingredientes por el suelo. No te preocupas, pues cuando termines todo, pretendes dejar ese espacio como “los chorros del oro”. La intención es buena, las ganas más, pero cuando te dispones a ello, abres la despensa… ¡No tienes tu limpiador favorito para el suelo! ¿Y ahora, qué hacemos? Que no cunda el pánico. Existen muchas soluciones que nos ayudan a salir de apuros y emergencias como esta a tan solo un golpe de armario y con elementos tan cotidianos e inesperados que no nos hace falta ni salir de la cocina donde ya estamos. Ahora respira, que tu suelo lo vas a tener limpio en nada.

Bicarbonato

Este pequeño ingrediente nos sirve desde para cocinar, hasta para limpiar nuestras joyas de plata. Con el bicarbonato podemos dejar el suelo reluciente –es un gran aliado para la grasa y aceites- y además, también ayudará a que otras partes del hogar queden limpias, como los azulejos o baldosas del baño. Pero eso no es todo, ¿sabías que con el bicarbonato puedes quitar los malos olores de los zapatos?

Vinagre

Qué buenos aliños hacemos con este ingrediente, pero más allá de ello, puede ser un buen recurso para limpiar los suelos, diferentes superficies y abrillantar. Además, él nos ayudará a eliminar la cal de las duchas y los grifos, eliminar malos olores y también quitar el óxido de aquellas superficies que están más dañadas.

Limón

Aunque existen muchos tipos de suelos, como los suelos de cerámica en Gibeller, prácticamente todos son susceptibles de poder ser limpiados con remedios que no perjudiquen las superficies. El limón es uno de ellos si se mezcla con agua. Además, esta fruta también servirá para eliminar las manchas y los olores de aquellos recipientes de plástico, desinfectar, o quitar las manchas de grasa de la ropa. 

Lejos de la limpieza, el limón también sirve para aclarar el pelo o blanquear los dientes. Si se mezcla con el ya nombrado bicarbonato, puedes conseguir que tu sonrisa luzca mucho más radiante.

Alcohol

En tu botiquín puedes encontrar esa pequeña botellita de alcohol que tan eficiente es para curar heridas… pero también para quitar manchas.

Cebolla

La cebolla, además de estar rica en nuestras comidas, también es muy útil si la cortas por la mitad para limpiar barbacoas y esas partes del suelo que más disponen de mucha grasa. Quizá su olor no es el más agradable, pero su contenido acuoso, hace que la suciedad salte de manera muy rápida.

Si te has quedado sin productos de limpieza y no sabes cómo eliminar esas manchas repentinas que han aparecido en ciertas superficies, solo debes mirar bien cuáles de estos métodos tienes en tus armarios y… ¡voilá! Problema resuelto. 

Publicado en Hogar