15 ideas para tener una cita romántica en casa con tu pareja

Publicado 20 abril, 2020 por Vanessa P.
ideas-cita-casa
PUBLICIDAD

Estar en casa todo el día con tu pareja puede parecer poco emocionante y provocar conflictos que terminen erosionando la relación. En cambio, todo puede llevarse de manera amena si ponemos de nuestra parte. No hace falta gastar mucho dinero para poder tener una cita romántica con tu pareja en casa, a continuación te mostramos 15 ideas originales y al alcance de tu bolsillo, para que la cuarentena en pareja sea una experiencia refrescante.

¿Qué puedo hacer en casa con mi pareja?

pareja en casa cita romántica

 1. Crear un club de lectura en pareja

Pasar tiempo en casa supone una oportunidad ideal para leer. Hacerlo en pareja puede llegar a ser muy entretenido, ya que os animará a leer con más constancia y a comentar el libro que estáis leyendo entre vosotros. Podéis organizar citas para discutir sobre la lectura varias veces a la semana, y terminar viendo su adaptación cinematográfica.

2. Disfrutar de una sesión de cine

Comprad palomitas, bebidas refrescantes y algunos aperitivos, y organizad una sesión de cine. Podéis ver una película o ver varias, organizadas por temáticas, por ejemplo. En un sitio acogedor de vuestra casa podréis pasar la tarde o la noche, ahora es fácil ver cualquier película gracias a las plataformas de streaming.

3. Hacer un concurso de postres

Usando solo los ingredientes que tenéis en casa, organizad un concurso de postres o de cocina en general. El que haga la mejor receta, recibirá un premio especial que hayáis acordado previamente.

4. Aprender a bailar

En Youtube hay muchos tutoriales que enseñan a bailar todo tipo de bailes, desde zumba hasta salsa y merengue. El baile es una buena forma de hacer ejercicio y ponerse de buen humor. Además, podéis grabaros bailando y enviar el vídeo a vuestros amigos y familiares, para ver si alguien se motiva a crear una competición de baile.

5. Hacer manualidades juntos

Probablemente haya pasado mucho tiempo desde la última vez que hicisteis manualidades. Aprovechad el tiempo en casa para hacer algo creativo, ya sea un adorno para decorar la casa o una pancarta motivadora para colocar en la ventana y que la vean los vecinos. Pasaréis un rato divertido juntos.

pareja en cuarentena

6. Montar unas olimpiadas en casa

Cread una serie de juegos ridículos y divertidos y organizad unas Olimpiadas en casa. Aunque las cosas fallen y no seáis capaces de completar todas las pruebas, pasaréis un rato muy divertido.

7. Organizar una cata de vinos para dos

Si os gusta el vino, la cerveza, o alguna bebida en especial a los dos, podéis aprovechar el estar en casa juntos para organizar una cata muy divertida. Si os pasáis de tragos, os echaréis unas risas juntos, y si no, por lo menos aprenderéis a degustar estas bebidas y a lo mejor incluso encontráis un nuevo sabor favorito.

8. Ver el amanecer

Cualquier madrugada puede convertirse en un momento único y especial. Ver el amanecer es una experiencia romántica que recordaréis y que además podéis repetir cuando queráis. Solo tenéis que levantaros muy temprano y disfrutar de las vistas con una taza de chocolate o café.

9. Hacer ejercicio juntos

Es importante hacer ejercicio, ya sea fuera o dentro de casa. Más entretenido que hacerlo solo, es hacerlo en pareja. Podéis establecer una rutina de ejercicios y entrenar juntos a diario o varias veces a la semana. Es divertido y además notaréis beneficios a nivel físico y psicológico.

10. Seguir una serie juntos y hacer un maratón

Lo único que necesitáis es encontrar una serie que os interese a los dos, preparar palomitas, una bebida refrescante, y acomodaros en casa para pasar varias horas entretenidos delante de la pantalla. Es un plan ideal sobre todo en los días de lluvia.

actividades para la cuarentena

11. Visitar los mejores museos del mundo de forma virtual

Para evitar caer en la monotonía, podéis probar a hacer cosas novedosas, como visitar juntos un museo o ver obras de teatro en casa. El Museo del Prado, por ejemplo, muestra su colección en su web y ofrece tours de lunes a viernes en su Instagram. También el British Museum, y otros muchos museos del mundo ofrecen visitas virtuales.

12. Combinar vuestra vestimenta

No hace falta que lo hagáis todos los días ni que sea ridículo. Simplemente, combinar alguna prenda, algún accesorio, o el pijama, aunque parezca cursi, es muy divertido. Será un recuerdo que guardaréis de estar juntos en casa.

13. Darse un baño juntos

Darse una ducha o un baño es una de las cosas más relajantes y placenteras. Hacerlo en pareja es manera de pasar el rato, crear nuevos recuerdos gratificantes y tener también un momento de intimidad.

14. Crear un álbum con vuestras fotos como recuerdo

Seguro que tenéis muchas fotos juntos, impresas o sin imprimir, que todavía no habéis reunido en un álbum. Podéis aprovechar que estáis juntos en casa para haceros más fotos, imprimirlas, reunir las imágenes más bonitas y divertidas y hacer un álbum de recuerdo.

15. Hacerse una sesión de belleza (y lo que surja)

Es el momento de cuidarse, y qué mejor que hacerlo en compañía. Organizad una sesión de spa, poneos mascarillas en la cara, pintaos las uñas, haceos un masaje y lo que vaya surgiendo mientras escucháis música relajante o animada. El cuerpo os lo agradecerá.

pareja

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.