9 ideas para esconder cosas de las casas que no quieres que se vean

Publicado 9 marzo, 2020 por Vanessa
esconder-cables
PUBLICIDAD

A pesar de que la electricidad no deja de facilitarnos la vida, los aparatos electrónicos son muchas veces bastante antiestéticos. Los radiadores, las máquinas de aire acondicionado y los cables son algunos de los elementos de nuestra casa que muchas veces nos causan molestias y no sabemos muy bien qué hacer con ellos para darles una apariencia más elegante y que se integren con resto de la decoración. A continuación te mostramos algunas ideas para esconder cosas de las casas que no quieres que estén a la vista.

Internet es muy útil a la hora de encontrar ideas sobre cómo esconder cosas de las casas de una forma práctica

Afortunadamente, en Internet se pueden encontrar soluciones para todo y es que las mentes brillantes de muchos diseñadores de interiores y personas de a pie se han puesto a trabajar para que podamos esconder cosas de las casas y mejorar su apariencia. Ya no tendrás que lidiar con los cables llenos de polvo y enrollados al descubierto, ni con los tonos blancos o amarillentos del aire acondicionado y los radiadores que rompen con la estética de una habitación. Nunca más.

Cómo esconder radiadores

esconder cosas de las casas

Luis Díaz Díaz

Los diseñadores de interiores de MH.AP Studio fueron los encargados de decorar este apartamento en Barcelona. Se centraron especialmente en dar una nueva apariencia al salón, donde tuvieron que pensar en cómo esconder el radiador.

Su solución para esconder este aparato tan antiestético fue diseñar una estantería de madera hecha a medida. El mueble fue colocado detrás del sofá y tapa por completo el radiador instalado, aunque tiene rendijas a través de las cuales se cuela el calor.

La estantería también sirve para colocar libros y objetos de decoración, además de que da una apariencia más elegante al salón que si el radiador estuviera al descubierto.

Cómo esconder la máquina del aire acondicionado

Para esconder la máquina del aire acondicionado, puedes crear diferentes carcasas de madera u otros materiales siguiendo diferentes modelos e ideas como las siguientes.

Fabrica un escondite de madera de cedro

Usando un poco de madera de cedro y un pegamento potente para exteriores puedes montar una protección para el aire acondicionado que coloques en el exterior de tu casa.

Además, si decoras la madera con plantas o la colocas al lado del huerto, el jardín o la terraza quedará bastante bonito.

En caso de que quieras construir esta carcasa, en Ugly Duckling podrás encontrar un tutorial en el que se explica punto a punto cómo fabricarla. Es una opción bastante fácil y económica si tienes una máquina de aire acondicionado o cualquier otro aparato que quieras esconder para darle una mejor apariencia a una estancia de tu casa.

Tapa el aire acondicionado y crea un bonito mueble para tu hogar

esconder cosas de las casas que no quieres que se vean









HousePet

Cuando la gente habla de que quiere esconder cosas de las casas porque no le agrada que estén a la vista, suele mencionar a las feas máquinas de aire acondicionado.
En esta ocasión, se encontró la solución al problema de tapar la máquina usando listones de madera roscados con una varilla de acero en las esquinas, de forma que se crea una bisagra.

La bisagra permite que se pueda plegar la carcasa en invierno para así guardarla y protegerla de las condiciones climáticas. Además, los extremos de las varillas de acero actúan como estacas fijadas al suelo, manteniendo en su lugar la carcasa alrededor de la máquina de aire acondicionado.

Coloca una carcasa de madera en la fachada de tu casa

Las máquinas colocadas en la fachada de los edificios, justo al lado de las ventanas, son una de las cosas más antiestéticas que podemos encontrar en algunas viviendas. Aunque parezca que no, existen maneras de esconderlas.

En esta ocasión, se ha creado una carcasa de madera adaptada para poder resistir a las condiciones climáticas y con rendijas para que pueda pasar el aire. Si se coloca justo debajo de las ventanas, da la sensación de que es un bonito balcón.

Cómo esconder cables

En una lista de consejos sobre cómo esconder cosas de las casas que no quieres que se vean, no podía faltar un apartado dedicado exclusivamente a los cables. Te mostramos algunas maneras de esconder los cables que se enrollan y cogen suciedad con facilidad detrás de televisiones, ordenadores y escritorios. Existen muchísimas opciones para llevar esto acabo, así que no dudes en adaptar estas ideas a tu propia situación y usa también tu imaginación para crear otros escondites de cables.

Organiza los cables detrás del ordenador para un set up más minimalista

En caso de que quieras darle un aire más minimalista a tu televisión u ordenador, puedes fijarlo todo a una tabla de madera, y posteriormente enganchar la madera a la pantalla. De esta forma, no se verá ningún cable a simple vista, y además los aparatos quedarán mejor organizados en caso de que tengas que limpiarlos o aparezca algún problema con algún componente.

Se trata de una idea muy sencilla de realizar en casa, ya que no necesitarás nada que no puedas conseguir en una ferretería a buen precio, y además en caso de que te arrepientas, no quedará rastro de ello.

Si no puedes esconder los cables, simplemente crea un diseño con ellos

Si no puedes esconder los cables, únete a ellos. Una idea bastante creativa es esta. Para seguirla, simplemente tendrás que fijar los cables y los aparatos a la pared, utilizando un adhesivo potente y algunos soportes fijados al muro.

Se trata de una opción con la que puedes obtener buenos resultados, ya que si creas un buen diseño y añades luces LED el espacio queda bastante renovado y con una estética moderna. Lo único negativo es que al retirar los cables y los soportes, en un futuro se quedarán marcas en la pared.

Utiliza un pasacables en tu escritorio

Tanto en las tiendas online como en tiendas físicas se venden unos cilindros de plástico o metal a través de los cuales puedes pasar los cables de tu escritorio y así esconderlos para que no se queden a la vista. Estas piezas se llaman pasacables y tienen un precio bastante económico.

Además, bajo la mesa puedes colocar una regleta y enchufar allí todos los cables que tengas. De esta manera, se quedarán colocados estratégicamente y lo único que quizás se vea será un único cable en lugar de muchos diferentes y hechos un embrollo.

Coloca todo lo que necesites detrás de la televisión

Una manera de que no se vean todos los cables colgando alrededor de la televisión es directamente incrustar los aparatos que tengas en la propia parte trasera de la pantalla.

Existen diferentes soportes en el mercado y adhesivos para que puedas fijar a la televisión tus videoconsolas y una regleta con todos los enchufes, por ejemplo. Solo tienes que echarle un poco de imaginación y nadie se imaginará dónde escondes todos estos aparatos.

Esconde los cables dentro de un tubo de PVC

Con un tubo de pvc, algunas herramientas y lubricante puedes mantener los cables alejados de la vista y escondidos detrás del escritorio.

Se trata de una solución sencilla y económica que puedes crear tú solo en casa. Simplemente tienes que conseguir un tubo delgado de pvc oscuro, abrirlo y esconder los cables dentro.

Para lijar y cortar el tubo necesitarás algunas herramientas eléctricas, como un taladro y un Dremel, pero suponemos que no te resultarán difíciles de conseguir.

Si añades además unas bisagras al tubo, podrás agregar más cables sin tener que retirar todos de detrás del escritorio. Simplemente, tendrás que abrir el mecanismo y colocar los cables nuevos.

foto de portada instructables

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.