3 ideas geniales para diseñar una oficina en casa

Publicado 6 abril, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
oficina-en-casa
PUBLICIDAD

Desde que se decretara el estado de alarma, mucha gente se ha visto obligada a trabajar desde casa. Sin embargo, acostumbrados a tener su oficina fuera de casa, puede que esta situación haya pillado desprevenido a más de uno. Y es que no todos cuentan con un despacho en casa, o simplemente un rinconcito desde el que poder trabajar como es debido. Si fuera vuestro caso, quizá estas ideas os resulten útiles. Con ellas descubriréis que no hace falta mucho más que una pared o una esquina de vuestro salón para montaros una oficina rápidamente.

Bien, dicho esto, hoy queríamos compartir con todos vosotros 3 maravillosas e inspiradoras ideas para diseñar una oficina en casa, dos de ellas pensadas para aquellos que están planteando algo mucho más grande. Es decir, si pronto vais a haceros una casa y no sabéis dónde y cómo ubicar el despacho. La otra consiste básicamente en reconvertir el hueco de las escaleras en una pequeña oficina perfectamente funcional, perfecta para quienes necesiten un espacio de trabajo extra.

Así pues, esperamos que nuestro afán inspirador os saque de dudas y consigáis lograr el espacio de trabajo soñado. Comenzamos:

Oficina acristalada de interior

oficina interior acristalada

Vía: egueyseta

En 2019, el estudio Egue y Seta, realizó un proyecto fascinante un apartamento en Barcelona, ​​España. Como parte del interior, junto a la puerta principal, crearon una oficina acristalada que, a su vez, está integrada en la cocina y el salón, como parte de un concepto abierto de vivienda.

Si observamos, la estructura metálica soporta las ventanas de vidrio y crea paredes sin acortar la vista y, muy importante, la luz natural proveniente del resto del apartamento.

oficina interior acristalada 2

Vía: egueyseta

oficina interior acristalada 3

Vía: egueyseta

El mobiliario principal del despacho está conformado por un largo escritorio que termina en unas estanterías personalizadas, alternando estantes en madera para romper con el blanco y aportar contraste, junto con los objetos decorativos. Frente a la mesa, un cómodo sofá gris con coloridos cojines y algunas plantas para dar un toque más hogareño.

Una oficina en la planta baja, con vistas al exterior

La firma arquitectónica Studio Carver diseñó una hogareña oficina para una pareja de jubilados. Su deseo era tener un lugar de lectura tranquilo, en forma de adición a su vieja casa de 1950 ubicada en Londres, Inglaterra.

El resultado se materializó en forma de extensión espaciosa llena de luz, que presenta una fachada plegable de vidrio y roble. Un contraste magnífico que aúna lo viejo con lo nuevo.

oficina diseño exterior 3










Vía: studiocarver

Si os fijáis en el interior, los gabinetes, estanterías y escritorios se integran cuidadosamente en el diseño de la extensión, proporcionando un hogar para una extensa colección de artefactos y libros recopilados a lo largo de los años.

Además, una claraboya ayuda a proporcionar luz natural a la primera área del escritorio, empotrado a la pared. Sin embargo, la segunda mesa está inteligentemente ubicada, para aprovechar las vistas al jardín.

Aquí podéis contemplar el plano del proyecto entero, donde también se incluyó parte del patio trasero, su conexión a la casa y el acceso al jardín.

Reconvierte el hueco de las escaleras en un espacio de trabajo para los niños

Desde Great Home Ideas se ha compartido un maravilloso proyecto, pensado para crear un espacio de trabajo en el hueco de las escaleras.

En primer lugar se quitaron las viejas puertas de maderas para abrir el espacio. Después de pintar la zona, procedieron a quitar la vieja moqueta y poner un moderno suelo de tarima.

Para aportar contraste, se pintaron los marcos de negro y la parte adyacente a la zona de trabajo de blanco para crear armonía al conjunto. Con unos tablones de madera se elaboró una mesa de escritorio y unas cajoneras, todo a medida. Además, se añadió una pequeña estantería de madera, sin pintar para jugar con los contrastes, en la que irán colocados objetos decorativos.

Para terminar, se añadieron unos cuantos cuadros y perchas, así como una silla y los objetos decorativos pertinentes.

A continuación podéis ver el vídeo completo de este fantástico antes y después.

Vía: Egue y Seta, Studio Carver, Great Home Ideas

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.