12 Ideas para hacer en tu casa un rincón de lectura

Publicado 23 abril, 2020 por Vanessa P.
ricon-de-lectura
PUBLICIDAD

Crear un rincón de lectura relajante en casa no tiene por qué requerir mucho esfuerzo ni espacio. Solo tendrás que seguir algunas claves que hagan que sea un lugar adecuado para pasarte horas leyendo tus libros favoritos, y ponerte manos a la obra con la decoración. A continuación, te damos algunas ideas y consejos para conseguir que un rinconcito de tu casa sea el lugar más acogedor del mundo para ti.

Claves para tener un rincón de lectura en casa

  • Elige el lugar correcto. Puedes colocar tu rincón de lectura en el dormitorio, en el salón o incluso en el pasillo. Lo importante es que sea un espacio silencioso, lo suficientemente grande como para que puedas leer a gusto, y acogedor.
  • Encuentra una silla cómoda y de un estilo similar al resto de decoración del rincón de lectura. Si tu espacio te lo permite, prueba a colocar una hamaca en la que puedas tumbarte a leer. No hay nada más relajante.
  • Si bien es adecuado que tu rincón de lectura tenga luz natural, elige también una buena lámpara o aplique de pared que haga que puedas leer a gusto cuando se vaya el sol.
  • Necesitarás un lugar donde almacenar los libros que vayas leyendo. Puedes construir una estantería con materiales económicos o encontrar una bonita en cualquier rastro o tienda. También puedes fijar estantes a la pared y ordenar allí tus lecturas.
  • Aleja la televisión y el ordenador de tu espacio de lectura. Cuantas menos distracciones tengas, más concentrado estarás en la lectura.
  • Puedes colocar una mesa pequeña en la que apoyar una taza de chocolate o de café, decorarla con flores o una planta pequeña, y así crear un ambiente más relajante con espacio para lo que necesitas tener cerca.
  • Para dar un toque especial al rincón de lectura, puedes decorarlo con un dosel transparente, almohadas, mantas, un revistero e incluso un soporte para sostener el libro. Dale tu toque personal para que puedas estar cómodo durante horas.
  • Elige colores suaves y relajantes, como el azul, el verde, y el gris. Los tonos neutros y pasteles calmarán tu mente, te harán sentir tranquilo y además son más fáciles de combinar.

Ideas para hacer en tu casa un rincón de lectura

Un rincón de lectura lleno de luz

Crea un espacio acogedor para leer durante horas

No necesitas mucho espacio para poder leer a gusto en casa

Decora tu rincón de lectura a tu gusto para que estés cómodo en él

Ubica tu rincón de leer en cualquier espacio que te parezca adecuado

Los tonos neutros son ideales para decorar estos lugares de la casa

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.