in

Idiomas más hablados del mundo ¿Cuáles son?

En la actualidad, hablar idiomas es muy importante. La economía cada vez se está globalizando más y las empresas necesitan empleados que puedan comunicarse con clientes de diversos países. El idioma que suelen pedir los empleadores es el inglés, dada la influencia comercial que tienen los países nativo-parlantes.

Sin embargo, ¿cuáles son los idiomas más hablados del mundo?

La influencia que tenga un país a nivel económico no es equiparable a la cantidad de personas que hablan dicho idioma.

Idiomas más hablados. Mapa mundo

Si quieres saber más sobre los idiomas del mundo, puedes hacerlo en Ethnolongue. Aquí te mostramos los 10 primeros idiomas más hablados.

Los 10 idiomas más hablados del mundo

1. Chino

El chino es el idioma más hablado del mundo, en parte debido a su densidad de población. Lo hablan casi 1.300 millones de personas distribuidas en 38 países. Entre ellos, el dialecto más hablado es el chino mandarín, hablado por 909 millones de personas.

2. Español

El español es el segundo idioma más hablado del mundo y el idioma más hablado de europa. En total son 442 millones de personas las que lo hablan, repartidas en 31 países. Es el idioma principal de España y también el de otros países de sudamérica, como Argentina, Ecuador, Bolivia, etc. En América del Sur hay 210 millones de hispano hablantes.

Idiomas más hablados del mundo: Español

 

Es muy interesante saber cómo surgió la lengua española, pues se trata de una lengua muy rica culturalmente. El español (más propiamente llamado castellano), proviene del latín.

 

Sin embargo, en España se hablan también otros idiomas de diferente procedencia (catalán, euskera, gallego), y también ha recibido mucha influencia de otras regiones del mundo (sur y centro de América, norte de África).

3. Inglés

El inglés es otro idioma de los más hablados, y además el más importante a nivel internacional. Dada la influencia económica de Estados Unidos, y tras el dominio histórico del Imperio Británico, esta lengua germánica es de las más importantes. Es el que se habla para las transacciones comerciales entre países, y se enseña en muchos paises como segunda lengua.

En total son 378 millones de personas angloparlantes. También es el idioma que se habla en más países, registrado en 118 regiones.

4. Árabe

El árabe es hablado por 310 millones de personas en 58 países. Es uno de los idiomas más hablados en África. El dialecto mayor hablado es el de Egipto, con más de 64 millones de hablantes.

Algunos piensan que el árabe no es un idioma, sino un conjunto de idiomas o macrolengua, que incluirían el arameo, el hebreo, el acadio, el maltés, etc.

Idiomas más hablados del mundo: árabe

5. Hindi

El hindi es el idioma oficial de India más hablado (el segundo es el inglés). Es el segundo mayor hablado en Asia con 260 millones de personas. Sólo se habla en 4 países diferentes, por lo que la mayoría de los hablantes se encuentran muy localizados. Además, a densidad de población de India es muy alta.

6. Bengalí

El bengalí es el idioma oficial de Bangladesh y de varios estados de India. Bangladesh es un pequeño país asiático cercano a la India de menos de 150.000 km². Para tener una referencia, la superficie de España es de más de 500.000 km².

Se trata de una lengua índica, con influencias de Oriente Medio. A pesar de su escasa localización, lo hablan 243 millones de personas en 4 países.

7. Portugués

El portugués es una lengua romance que se desarrolló a partir del latín. Ahora cuenta con 223 millones de personas que lo hablan en 15 países diferentes, entre ellos Portugal y Brasil.

El Imperio portugués (siglos XV-XX) se extendió por todo el mundo, dejando mucha influencia en América del Sur. Brasil es una de las colonias portuguesas más importantes en la que habitan más del doble de hablantes de portugués que en el resto del mundo juntos.

8. Ruso

Rusia es el país más grande del mundo, perteneciendo a dos continentes distintos: Ásia y Europa. No obstante, el ruso no es el idioma más hablado del mundo debido a que la demografía no ocupa todo el territorio y se encuentra localizada en zonas concretas. La densidad de población es muy baja y dispersa.

Aún así, 154 millones de personas hablan esta lengua eslava, y son 18 países en total los que hablan este idioma.

9. Japonés

El japonés es también uno de los idiomas más dificiles de aprender. Hay 128 millones de personas que lo hablan en sólo 2 países (Japón y Palaos).

Idiomas más hablados del mundo: Japonés Idiomas más hablados del mundo: Japonés

10. Lahnda.

El lahnda es un conjunto de lenguas índicas (localizadas alrededor del norte de India). Es el idioma oficial de Panyab, una región geográfica compartida por varios estados, entre ellos la provincia de Panyab en Pakistán.

Se habla en 6 países distintos, en total 199 millones de personas.

Escrito por Raquel Fouz

Copywritter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote