IKEA ha creado una minicasa sobre ruedas de 17m2 en la que podrás tener de todo

Publicado 20 noviembre, 2020 por Nuria Narváez
ikea-minicasa
PUBLICIDAD

¿Alguna vez ha soñado con vivir de una forma nómada? ¿Vivir en una caravana o una furgoneta camperizada pudiendo desplazarte por cualquier lugar del mundo? Pues Ikea podría hacer tu sueño realidad.

La compañía sueca y la empresa estadounidense Escape Homes han lanzado un innovador proyecto conocido como Tiny Home Project. Se trata de una iniciativa enfocada en la sostenibilidad desde el punto de vista de la construcción y el respeto por el entorno y el medioambiente. En el marco de este acuerdo, Ikea ha creado una minicasa sobre ruedas de 17m2 en la que podrás tener de todo.

Por un precio de 40.000 euros es posible comprar esta casa rodante con cocina, baño, sala de estar y dormitorio. Además, también está disponible con los muebles de Ikea por algo más de 53.000 euros.

Es un casa rodante, no una caravana

Al contrario de lo que pueda parecer, la casa ideada por Ikea no es una caravana sino una minicasa sobre ruedas que se remolca y pesa cerca de 5 toneladas. Por cierto, el exterior de la casa, con un estilo muy elegante y natural, cuenta con un reviestimiento conocido como Shou Sugi Ban. Es de madera quemada e inspiración japonesa.

Un espacio muy bien aprovechado

Espacio para el almacenaje

Aunque 17m2 parece un espacio muy pequeño, y realmente lo es, Ikea ha sacado a relucir una de sus grandes virtudes: la capacidad de ganar espacio para el almacenaje a través de un mobiliario práctico y multiusos. Así la casa dispone de opciones de almacenamiento colgante en la zona de cocina y con los estantes cerca del techo, además del típico espacio de almacenaje debajo de la cama.

Mucha iluminación y placas solares

Las paredes están pintadas de blanco para crear una sensación de mayor espacio y amplitud. Además, como parte de su apuesta por la sostenibilidad, la casa sobre ruedas de Ikea cuenta con placas solares en el techo, lo que facilita la autosuficiencia energética, además de ser un claro ejemplo de consumo responsable.

Con muebles de Ikea

La casa rodante se puede comprar con y sin muebles de Ikea. Así, quienes apuesten por la primera opción se encontrarán con una cocina con mobiliario de la serie Kungsbacka o una mesa de trabajo y comedor de la serie Norden que se puede plegar para que ocupe menos espacio y también está equipada para almacenar cosas en la sala de estar.

Estilo minimalista

Los diseñadores de esta casa rodante han apostado por un estilo minimalista ya que creen que, después de la pandemia provocada por el coronavirus, se va a consolidar un estilo de vida más simple y minimalista en el que las personas se alejen de las ciudades y dejen de vivir en pisos compartidos y busquen un espacio seguro y propio.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.