in

Esta ilusión óptica puede predecir la edad que tienes según lo que estés viendo

‘Mi esposa y mi suegra’ es una ilusión óptica de un poco más de 100 años de antigüedad la cual recientemente ha sido utilizada para demostrar que la edad puede determinarse a partir de las cosas que vemos a nuestro alrededor.

edad, ilusión óptica

Usando la plataforma Mechanical Turk, los investigadores realizaron pruebas a 666 personas mayores de 18 años. El experimento consistió en exponer a la ilusión óptica de hace 105 años por alrededor de 500 ms a los participantes y, luego de estar seguros de que estos habían visto lo suficiente, se les pidió adivinar la edad de la mujer que veían en la ilustración.

Esta imagen es una figura ambigua la cual, dependiendo del ángulo desde el cual se la observe, puede dejar ver el retrato de una mujer en sus veinte o el de una vieja de más de sesenta años

Los hallazgos han revelado la manera en la que los grupos sociales a los que pertenecemos afectan nuestra percepción del mundo.

No te pierdas 35 ilusiones ópticas que harán que te replantees seriamente tu cordura.

“Vemos las cosas, no como son, sino como somos nosotros” – Immanuel Kant.

La famosa frase de Kant toma relevancia en este experimento, ya que los resultados mostraron que la mayoría de los participantes jóvenes afirmaron ver a una mujer joven la cual estaba desviando su rostro hacia un costado.

Mientras que, la mayoría de los participantes de mayor edad, opinaron ver la imagen de una anciana vista de perfil y usando pañoleta.

edad, resultados, experimento

Los investigadores explican que la edad de los participantes y la edad de la mujer en la ilustración tienen una alta correspondencia en la mayoría de los casos.

Aunque la imagen puede tener sesgos predeterminados, los investigadores concluyen que la relación existente entre los observadores y lo que se ve en la imagen definitivamente es la edad. Ya que en esencia la mujer que los participantes vieron retratada era una que reflejaba su propia edad.

Esto demuestra que de alguna manera nuestra edad es la completa responsable de la forma en la que apreciamos ciertas cosas, las cuales en ocasiones pueden estar en contra vía de lo que otros pueden ver u opinar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote