16 divertidas ilustraciones que muestran cómo ha cambiado nuestra vida tras el Covid

Publicado 16 noviembre, 2020 por Elena
graficos covid
PUBLICIDAD

Cuando empezaron a llegarnos noticias sobre un nuevo virus que estaba causando verdaderos estragos en otros países, jamás imaginamos que llegaría aquí ni cuánto cambiarían nuestras vidas. Desde el primer confinamiento domiciliario hemos tenido que acostumbrarnos a llevar mascarilla y que ahora lo raro sea ver a alguien sin ella. También nos hemos puesto en más de una ocasión guantes de nitrilo, un complemento que sólo habíamos visto usar al personal sanitario en hospitales.

Si ya antes había gente reticente a dar dos besos a desconocidos, ahora prácticamente ni siquiera damos la mano y como mucho chocamos los codos. Por supuesto, casi todo el mundo va con su bote de gel hidroalcohólico a todas partes y en cualquier lado puedes encontrar más gel para asegurarte de estar siempre desinfectado, cuando antes alguien que tuviera hábito de desinfectarse las manos era tachado de hipocondríaco.

Desde luego, nuestros hábitos y en general nuestras vidas han cambiado mucho más de lo que esperábamos y una artista ha ilustrado ciertas viñetas que muestran este «antes y después» del Covid. Ella es Irina Blok /@creativeblok en Instagram) y comenzó a dibujar estas viñetas como una forma de manejar su estrés durante la pandemia. En sus cómics muchos usuarios pueden verse reflejados y darse cuenta de que no están solos y que en prácticamente todas partes estamos pasando más o menos por los mismos cambios.

En la primera viñeta, por ejemplo, vemos cómo antes nuestros gastos estaban divididos entre muchas actividades y, sin embargo, ahora gastamos mucho más en compras online y prácticamente los viajes y las comidas fueras han desaparecido. No te pierdas estos 16 minicómics  sobre cómo el Covid-19 ha dado un giro a nuestras vidas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...