Impactantes imágenes sobre la contaminación ambiental que te concienciarán de inmediato

Publicado 16 noviembre, 2018 por Kike
PUBLICIDAD

El día 22 de Abril de 1970, 20 millones de estadounidenses se movilizaron con el objetivo de hacer de la Tierra un lugar mejor.

Desde entonces el 22 de Abril de cada año se celebra el llamado “Día de la Tierra”, un evento mundial dedicado a concienciar sobre la importancia de la naturaleza, la sostenibilidad y acción medioambiental.

45 años más tarde el movimiento es capaz de reunir a unos 200 millones de ciudadanos en todo el mundo que con su acción contribuyen de formas muy diversas a la preservación del planeta Tierra, otorgando gran importancia a la gestión de residuos y la contaminación.

Según las estimaciones, cada persona genera 1’95 kilos de basura al día, una cifra que ha aumentado desde los 1,2 kilos que se calculaban en 1960. Con una población de 7300 millones de personas en el mundo, nuestro planeta no va por buen camino.

La basura, en especial los residuos de plásticos, están cambiando nuestro mundo, dañando espacios naturales y poniendo en peligro la vida animal.

Aprendiendo a gestionar nuestros residuos, a procesarlos y reciclarlos correctamente, podremos cambiar la relidad que se muestra en las siguientes imágenes. Os advertimos que algunas de ellas son bastante duras y pueden partirte el corazón.

Imágenes sobre la contaminación ambiental

Una tortuga quedó atrapada en una anilla de plástico que la impidió crecer con normalidad.

tragedia de contaminacion 1

Cientos de koalas han perdido su casa por culpa de la deforestación

tragedia de contaminacion 2

Una tortuga atrapada por el plástico de unas latas de refresco. Pasan los años pero la historia se repite.

tragedia de contaminacion 3

Un pájaro atrapado en aceite .

tragedia de contaminacion 4

Un hombre hace surf en una ola llena de basura en la isla de Java, Indonesia, la isla más poblada del mundo.

tragedia de contaminacion 5

Falso Skyline de Hong Kong. La ciudad no puede verse debido a la alta contaminación del aire de la ciudad.

tragedia de contaminacion 6










Cigüeña atrapada en una bolsa de plástico.

tragedia de contaminacion 8

Un niño recoge a diario residuos plásticos con los que mantener a su familia. Cada kilo es vendido por 35 céntimos de dólar.

tragedia de contaminacion 9

Pingüinos contaminados de crudo. Cuando un ave es mojada con crudo pierde su impermeabilidad lo que supone una muerte segura, ya que sin esta capa protectora quedan a merced del frío y la humedad.

tragedia de contaminacion 10

Foca con el hocico atrapado dentro de un bote de pvc.

tragedia de contaminacion 11

Niña nadando en residuos en la India, sus ríos son los más contaminado del mundo.

tragedia de contaminacion 12

Una foca herida por culpa de un alambre que aun conserva alrededor del cuello.

tragedia de contaminacion 13

Niño bebé agua en la provincia de Yunnan, China es una de los países más contaminados del planeta.

A child drinks water near a stream in Fuyuan county

Pájaro bañado en crudo.

tragedia de contaminacion 15

Peces muertos en el lago contaminado de Wuhan, Hubei provincia central de China.

tragedia de contaminacion 17

Derrame de petróleo en Dalian, Liaoning.

tragedia de contaminacion 18

Niño nada entre las algas tóxicas que crecen descontroladas en Qingdao, Shandong.

A boy swims in the algae-filled coastline of Qingdao

Un cangrejo ermitaño estrena su nueva casa.

tragedia de contaminacion 23

Una pequeña rana nada en una alberca de fango contaminado.

tragedia de contaminacion 25

Un cisne blanco construye su nido utilizando la basura que flota en el río.

tragedia de contaminacion 26

Fuente: Bored Panda

¿Cuál es el país que más contamina del mundo?

La contaminación de los oceános es un problema que escapa a lo que muchos podrían llegar a imaginar. Desde su utilización en el siglo XX, gran parte del residuo plástico, un material que no es biodegradable, acaba en el mar arrastrado por las corrientes oceánicas formando auténticas islas de basura terminando con la fauna marina que lo ingiere por equivocación o que queda atrapada én el.

Mientras que los paises del interior suelen procesar los residuos plásticos en vertederos, 192 paises tienen acceso directo a la costa, lo que implica mayor facilidad para el vertido de residuos, especialmente las regiones que se encuentran en un límite de 50Km desde la costa, generando 275.000.000 toneladas.

Un estudio liderado por la científico Jenna Jambeck de la Universidad de Georgia, basado en los hábitos de los consumidores de distintos paises y sus residuos, ha podido clasíficar la procedencia del plástico que flota en el mar. El resultado lo tienes en el siguiente vídeo.

Original: Wall Street Journal

Más ejemplos de contaminación extrema

¿Podrías vivir entre basura? La pregunta aunque sencilla es complicada, pues todo depende de la necesidad y las posibilidades de que dispongas para buscar un lugar más adecuado. Lo mismo ocurre con los animales.

Aunque no siguen los rituales humanos de limpieza, los animales poseen los suyos propios. Formas de lavarse, limpiarse y cuidar la higiene de sus nidos, madrigueras y guaridas. 

De la misma manera en que tu te levantarías a limpiar un torrente de basura que llegará hasta tu casa, ellos también se ven obligados a achicar los desperdicios que los humanos vertemos en sus ecosistemas. Tal y como hace este cisne, quien ha sido grabado limpiando pedazos de bolsas de plástico y suciedad del agua en el que vive con su pareja y sus crías. 

Este gesto no es ninguna broma, pues cada año miles de aves mueren intoxicadas por culpa de los plásticos y otros vertidos. Sirva este video a modo de reflexión. Cuidemos de nuestros ríos como si fueran nuestra casa, porque al fin y al cabo, es la de todos. 

Más terribles ejemplos de que lo produce la contaminación en nuestros mares y océanos:

Una tortuga se acerca a unos navegantes en busca de ayuda

Mientras paseaba en kayak junto a su mujer por las aguas de Sardina del Norte en Gran Canarias, Sergio Rodríguez vio a una hermosa tortuga marina que se encontraba en apuros.

El pobre animal tropezó con un banco de basura y una especie de saco de arpillera había quedado enredado en su cuello y aleta. Esto no solo la impedía nadar con normalidad y sumergirse, sino que le estaba hiriendo lentamente en el cuello. 

tortuga

Casi como si buscara la ayuda de Sergio, la tortuga nadó alrededor del kayak y se dejó atrapar por la mano amiga de nuestro protagonista. Una vez en sus brazos, y con mucho cuidado, el canario cortó la bolsa y la liberó.

Tras besarla y saludar a su esposa que se encontraba grabando la escena, la pareja la puso en libertad. No sin antes recoger la bolsa de arpillera para retirarla del mar y depositarla en la basura.

portada tortuga

No queremos ni imaginarnos qué hubiera ocurrido si nuestra preciosa tortuga no hubiera tropezado con las amables manos de Sergio y su compañera. O cuantos animales necesitados correrán una suerte más amarga y distinta. Por ello no nos cansaremos de advertir sobre el peligro que supone la basura y los residuos plásticos para los animales marinos y la aves, y te apelamos a depositar siempre estos restos en un contenedor de reciclaje. 

Comparte con nosotros este emocionante momento y disfruta de una historia con final feliz, en el siguiente vídeo. 

Original: Rescate Tortuga en Sardina del Norte, Gran Canaria

Este es el daño que podríamos causar tirando una pajita de plástico al mar

Parece que todavía hay personas que no son conscientes del daño que causan cuando lanzan desperdicios a nuestros océanos, y más concretamente plástico.

Sin embargo, hoy veremos un vídeo que muestra las terribles consecuencias que ha tenido que sufrir uno de sus hermosos habitantes por semejante “descuido”. La semana pasada, los biólogos Nathan Robinson y Christie Figgener difundieron las imágenes del sufrimiento que tuvo que pasar una tortuga marina en Guanacaste, Costa Rica.

El animal tenía una pajita de plástico alojada en su cavidad nasal. “Me tomó un tiempo darme cuenta de que se trataba de una pajita”, aseguró Robinson al Washington Post, quien admitió sentirse “fastidiado” ante semejante descubrimiento. Con la ayuda de unos alicates, el biólogo consiguió extraer el objeto completamente incrustado, provocándole unos minutos de sufrimiento terribles a nuestra protagonista.

La cavidad nasal de las tortugas marinas está conectada directamente al paladar por un conducto nasofaríngeo largo, por lo que es muy probable que la comiese y después la vomitase, terminado en la vía equivocada.

Tras la viralización del vídeo, muchas personas pidieron apoyar a Christine en su proyecto de investigación y, por ello, lanzó una campaña en gofundme a la que nos sumamos incondicionalmente.

Fuente: COASTS

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso
.