Cómo hacer un impermeable para niños usando una bolsa del IKEA

Publicado 3 diciembre, 2019 por Vanessa
impermeable-ikea
PUBLICIDAD

Con un poco de paciencia, ingenio y tiempo puedes conseguir hacer casi cualquier cosa con tus propias manos. Un ejemplo de ello es la manualidad que te traemos a continuación. Se trata de un impermeable para niños hecho con una bolsa del IKEA.

Por increíble que parezca, las bolsas del IKEA no envidian en resistencia a sus muebles. Se trata de un material rígido y que no deja traspasar el agua, ideal para crear un chubasquero para niños… Aunque si quieres fabricarte uno para ti mismo, también puedes hacerlo usando una chaqueta tuya como patrón.

Al ser un material resistente y barato, no gastarás demasiado dinero en conseguir tener una prenda de ropa muy original en el armario. Será esa chaqueta que podrán llevarse los niños a cualquier parte sin miedo a mancharla o romperla. Al fin y al cabo, si esto ocurre siempre puedes arreglarla o hacer una nueva en una tarde cualquiera tras darte un paseo por tu IKEA más cercano.

A continuación te contamos todo lo que necesitas para hacer este impermeable azul tan bonito y qué pasos debes seguir para que quede perfecto.

Materiales para tu genial chubasquero del IKEA

  • 1 bolsa de Ikea
  • Hilo de coser
  • Un gancho para arrancar costuras o una tijera pequeña
  • Una máquina de coser o aguja gruesa
  • Tela para forrar el chubasquero
  • 1 paquete de corchetes

Paso a paso

Primera parte

  1. Con un gancho o la punta de unas tijeras pequeñas, desgarra con cuidado las costuras de una bolsa de Ikea.
  2. Usando una chaqueta del niño como plantilla, traza sobre la superficie de la bolsa la forma de la chaqueta, dejando medio centímetro para los dobladilllos. Tendrás que jugar con la tela de bolsa que tengas para poder aprovechar la mayor parte de ella para el impermeable.
  3. Quita las asas de la bolsa, te podrán ser útiles para crear un cinturón para el chubasquero o diferentes detalles para adornar las mangas y el cuello.
  4. Comprueba que has trazado bien las líneas del contorno de la chaqueta y recorta.
  5. En caso de que quieras que el chubasquero del niño también le proteja del frío, usa algún material calentito para forrarlo. En esta ocasión se ha optado por usar una tela muy colorida con estampado de animales. Recuerda que el forro debes recortarlo como si fuera un chaleco más corto que el impermeable, para poder coserlo junto con el dobladillo interior.

Segunda parte y finalización

  1. Cose la prenda. En primer lugar, ocúpate de rematar la parte exterior. Luego, cose el forro. Por último, cose el forro a la tela de la bolsa. Puedes hacerlo a mano, pero recomendamos utilizar una máquina coser.
  2. Coloca los corchetes de presión golpeándolos con un martillo.
  3. En este caso, se ha agregado una capucha. Quizás para ello necesites otra bolsa de Ikea diferente. Con una bolsa no es suficiente material, y sería una capucha muy poco fiable y pequeña. También se puede optar por hacer un abrigo sin capucha, ya que el material es muy rígido.
  4. Asegúrate de que está bien cosida y de que los corchetes están bien fijados y recuerda no hacer el cuello en forma de V. De esta forma, la lluvia no se colará por ese hueco.
  5. ¡Y listo! Ya solo queda la parte más difícil, colocarle el chubasquero al niño

Esta manualidad nos recuerda a estas 25 estupendas ideas para dar a tu basura una segunda vida útil, reciclándola

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.