Impresionantes fotografías de los zorros que viven en el Círculo Polar Ártico

Publicado 19 noviembre, 2014 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

La remota región de Chukotka, al noroeste de Rusia, es una inhóspita tundra ártica, pero hasta en el paisaje más duro, el fotógrafo Ivan Kislov encuentra hermosas señales de vida entre los zorros salvajes que viven aquí.

Kislov, que vive en la ciudad portuaria del noreste de Magadan, trabaja en Chukotka como ingeniero de minas. Cuando dispone de tiempo libre durante sus largos turnos, utiliza la fotografía como vía de relajación para salir de la rutina. Su pasión es ir de excursión a lugares de difícil acceso, el rafting o simplemente largos paseos para observar la vida silvestre del lugar.

Deléitate con el maravilloso reportaje fotográfico que Ivan Kislov realizó sobre los zorros que habitan en la región de Chukotka:

zorros_1 zorros_2 zorros_3 zorros_4

Viven en regiones boreales, tundra alpina, zonas templadas, praderas, zonas costeras y áreas boscosas, por lo que están adaptados a diferentes condiciones climáticas. Se encuentran desde el nivel del mar hasta los 4,500 metros de altitud. De igual manera sobreviven en zonas densamente urbanizadas y pobladas por el hombre.

zorros_5 zorros_6










zorros_7 zorros_8

Generalmente viven en madrigueras, para evitar el azote de las fuertes nevadas, refugiándose en los túneles que cavan en la nieve.

zorros_9 zorros_10 zorros_11 zorros_12

A pesar de que toma fotografías de toda la fauna, desde osos a renos pasando por lobos y armiños, Kislov afirma que los zorros a menudo son modelos muy dispuestos en su labor. “Los zorros son animales muy curiosos por naturaleza y pueden llegar a ponerse muy cerca de la cámara, lo que me permite sacar unas fotografías muy cercanas gracias a mi teleobjetivo”, desvela Kislov.

zorros_13 zorros_14 zorros_15 zorros_16 zorros_17 zorros_18 zorros_19

El zorro vive emparejado hasta que los cachorros empiezan a salir de la madriguera, momento hasta el que permanece junto a la hembra, llevando alimentos tanto para la madre como para los cachorros.

El cuidado de las crías principalmente corre a cargo de la madre, aunque alguna que otra vez el macho u otra hembra pueden intervenir en sus cuidados. El abandono familiar de los jóvenes zorros tiene lugar a finales de verano o principios de otoño. Los machos se dispersan en todos los casos, mientras que las hembras, en ocasiones se quedan en el territorio donde nacieron.

zorros_20 zorros_21 zorros_22 zorros_23

Es un magnífico animal con la fama universal de ser el más astuto, discreto y silencioso, condiciones que revela todos los actos de su vida y que les han permitido sobrevivir en hábitats tan complicados.

zorros_24 zorros_25 zorros_26 zorros_27 zorros_28 zorros_29

Lamentablemente el zorro es cruelmente perseguido para la obtención de su pelaje, el cual puede alcanzar precios astronómicos dentro de la industria de la moda. Del mismo modo, son capturados por los granjeros que ven a los zorros como los principales responsables de la muerte de sus aves de corral, conejos y otras mascotas importantes para ellos.

Esperemos que se tome conciencia de que estos animales pueden ser verdaderamente bellos tal y como los retrata Ivan Kislov.

Fuente: boredpanda

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso
.