¿Te cuesta dormir? Deshazte del insomnio en 2 minutos con este truco usado por militares

Publicado 20 mayo, 2020 por Vanessa P.
truco-dormir-militares
PUBLICIDAD

Todos estamos de acuerdo en que tener unos buenos hábitos de sueño es muy importante a la hora de mantener un buen rendimiento y un buen estado de salud. Desgraciadamente, para muchas personas dormir bien parece un sueño, nunca mejor dicho. Los pacientes de insomnio pueden llegar a pasarse horas y horas en la cama mirando al techo sin poder pegar ojo. Esto hace que durante el día estén exhaustos, distraídos e irritables. Sin embargo, solo un 5% de ellos acude al médico, mientras que el 20% se automedica, según informa la SEMG.

Debido a que este es un problema que afecta a mucha gente y automedicarse es muy peligroso, a continuación mostramos un truco inofensivo para la salud utilizado por los militares estadounidenses con el que puedes llegar a dormirte en tan solo dos minutos. Si estás entre el 20-48% de la población que sufre insomnio, toma nota:

El método militar que hará que duermas en dos minutos

insomnio método militar

El método militar del que te hablamos proviene de un libro de 1981 titulado «Relájese y gane: Campeonato de Rendimiento» y se utilizaba en la Escuela de Pre-vuelo de la Marina de los Estados Unidos. La técnica, creada por el entrenador Lloyd Bud Winter, ayudó a que el 96% de los soldados mejoraran su calidad de sueño en tan solo dos minutos, según informa Medium. Si quieres seguir su camino, sigue los siguientes pasos.

1. Colócate en un lugar cómodo

Colócate en la posición más cómoda que te sea posible allá donde estés: una silla cómoda, un asiento del coche, o la cama. Aléjate del móvil y céntrate en lo que estás haciendo.

2. Relaja la cara

La cara tiene 43 músculos cuya relajación es clave para que puedas dormir, ya que mandan señales al cuerpo de que todo está bien. Cierra los ojos, y comienza a relajarte empezando por la frente y terminando por la mandíbula. Tu respiración disminuirá y se hará profunda.

3. Libera tensiones, empezando por los hombros

Deja caer los hombres y relájalos como si se estuvieran cayendo hasta los pies. Deja que el cuello se relaje, toma aire y exhala lentamente, liberando tensiones. Luego avanza hacia los brazos y descarga progresivamente los músculos hasta terminar con las manos. Si eres diestro, comienza por el brazo derecho. Después, relaja las piernas, comenzando por una y luego por otra. Termina con los pies.

4. Deja tu mente en blanco durante 10 segundos

Deja de pensar en todo lo que tienes que hacer mañana, ya que los pensamientos que implican movimiento, causan microcontracciones en los músculos. Para ello, imagina una situación agradable, concéntrate en esa imagen y mantén alejados los demás pensamientos. Imagina que es primavera y estás mirando al cielo, que estás en una hamaca relajándote, que todo se ha fundido a negro…No pienses en nada más.

5. Intenta decir las palabras: «No pienses» una y otra vez durante 10 segundos

Cuando estés complemente relajado, te quedarás dormido.

Te recomendamos que no intentes acabar con el insomnio en el primer día. No se trata de un truco milagroso, sino de una rutina. A los pilotos de la marina les llevó seis semanas adquirir la práctica, pero funcionó. 

Prueba la técnica 4-7-8 contra el insomnio

sueño insomnio

La técnica 4-7-8 para acabar con el insomnio fue desarrollada por el doctor Andrew Weil y está basada en técnicas de yoga milenarias como el pranayama.

  1. Deja que tus labios se separen ligeramente y emitan un sonido de silbido mientras sueltas aire por al boca.
  2. Cierra los labios e inhala silenciosamente por la nariz. Cuenta hasta cuatro mentalmente.
  3. Contén la respiración durante 7 segundos y exhala, haciendo un sonido de silbido, durante 8 segundos.
  4. Evita estar demasiado alerta al final de cada respiración, debes hacerlo sin pensar pero teniendo en cuenta también los tiempos.
  5. Completa estos pasos cuatro veces mientras tu cuerpo se relaja. Si notas que te entra sueño antes de completarlos, no te preocupes, el objetivo real es quedarse dormido.

7 trucos para decirle adiós al insomnio

trucos para poder dormir
  • Evita la nicotina, la cafeína y alcohol.
  • Haz cenas ligeras dos horas antes de acostarte, o incluso antes.
  • Mantente activo haciendo ejercicio por las mañanas, preferiblemente.
  • Toma una ducha caliente relajante cuando termine el día.
  • Mantén tu habitación ventilada y aparta todo tipo de estímulos y luz cuando vayas a dormir.
  • Usa tu habitación solo para dormir y métete en la cama solo cuando estés cansado.
  • Al contrario de lo que la gente piensa, desde Healthline recomiendan salir de la cama si no te duermes en los primeros 20 minutos.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.