La ingeniosa idea de unas amigas para «burlar la seguridad» de un hospital y visitar a una amiga

Publicado 16 octubre, 2020 por Nuria Narváez
visita-hospital
PUBLICIDAD

Los mejores amigos están a las duras… y a las maduras. No hay nada que pueda alejarlos de nosotros, especialmente en los momentos más duros, cuando más los necesitamos. Incluso aunque todo esté en contra. Y sino, mirad la ingeniosa idea de unas amigas para poder visitar a otra que estaba en el hospital Fleming de Argentina.

Ellas, como la famosa banda sonora de Friends (I’ll be there for you), querían acompañar a su amiga hospitalizada desde hace meses por un cáncer.

Debido a la situación provocada por el coronavirus y las limitaciones en las visitas hospitalarias, la mujer no ha podido ver a ninguna de sus amigas desde hace tiempo. Por eso, ellas, ni cortas ni perezosas, decidieron alquilar una plataforma elevadora de tijera para poder acercarse a su ventana. Sin duda, como dice Ibon Perez en Twitter, este es un ejemplo de que no hay barreras ni confinamiento que pueda con la verdadera amistad.

Un mensaje de apoyo

El grupo de amigas, acompañadas de globos y una gran pancarta con palabras de cariño y ánimo vieron asomada a la ventana a su amiga desde los 12 años y le pudieron mostrar su apoyo y enviar toda su fuerza. En el vídeo se oye a una de las chicas decir: «Estamos acá, no lo puedo creer. No pueden con nosotros Gabi» mientras que otra, emocionada, aseguraba: «Sabía que te íbamos a poder ver».

La amistad puede con todo

Las reacciones a este bonito gesto de amistad no se hicieron esperar y muchas personas se emocionaron viendo el vídeo. La usuaria Lola 7, por ejemplo, sugirió que quizás haya que hacer lo mismo con los abuelos que permanecen hospitalizados y no se les puede visitar debido a las medidas de seguridad impuestas para frenar el coronavirus.

coronavirus abuelos

Por su parte, este otro usuario recordó que aunque hoy en día podemos estar más cerca de nuestros amigos y seres queridos gracias a las videollamadas, verlos en persona siempre da mucha más alegría y nos reconforta más, especialmente si estamos viviendo momentos duros como es el caso de esta joven hospitalizada desde hace meses debido a un cáncer.

mensaje buen rollo

En la misma línea, los usuarios de Twitter Bell Toledo y Centros Beltrán recordaban lo importante que es rodearse de amigos y familiares en los momentos complicados porque estando bien acompañados… ¡todo es más fácil!

mensaje video hospital

mensaje emotivo

Críticas en Twitter

A pesar de lo emotivo y emocionante del vídeo en el que puede verse a este grupo de mujeres subidas en una plataforma elevadora de tijera para visitar a su amiga hospitalizada, en Twitter, como siempre, tampoco han faltado las críticas.
Algunos usuarios, aunque reconocen que es un acto precioso y de verdadera amistad, han mostrado su preocupación, recordando que las jóvenes no llevan ningún tipo de arnés o elemento de protección y seguridad ni tampoco respetan dos medidas básicas para evitar contagios por covid-19: dos metros de distancia y uso de mascarilla.
mensaje denunciando seguridad
mensaje falta de seguridad
mensaje gesto peligroso

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.