¿Interruptores de cemento? Es perfectamente posible y dan un toque moderno a cualquier casa

Publicado 3 julio, 2020 por Javier Escribano
interruptores-cemento
PUBLICIDAD

¿Alguna vez os cuestionastéis por qué los enchufes e interruptores tienen que ser de plástico? Son cosas que damos por sentado y no concebimos de otra forma… pero no tienen por qué ser así.

La firma húngara Sekhina sí se lo cuestionó. «Los interruptores y enchufes de granito tienen que existir ya, o eso pensamos inicialmente. Parecía una idea muy obvia, pero no los encontramos», dice Gábor Kasza, fundador de Sekhina. «Pensamos que sería fantástico y lo creamos».

Esta selección de enchufes e interruptores, en apariencia iguales a los que todos tenemos en casa, están hechos a mano, con materiales de silicato. Solo los mecanismos internos, estándarse de cualquier enchufe, contienen componentes de plástico.

Por lo demás, son perfectamente útiles: fuertes, duraderos, y fáciles de limpiar. No usan resina artificial ni aditivos contaminantes.

«Sabemos que los materiales de plástico de enchufes e interruptores contribuye a un porcentaje muy bajo del conjunto de contaminación de plástico. Pero pensamos que todos los pasos, incluso los más pequeños, merecen la pena. Estamos muy orgullosos de ofrecer una alternativa mejor y trabajar por un futuro más sostenible.»

Y además, son bonitos. Como puedes ver en esta foto, hay diversos colores y formas y texturas. No puede haber dos exactamente iguales, lo que da personalidad al producto y rompe la monotonía en la decoración de la casa… además de darle un aspecto más natural.

«¿Cuántas veces al día tocas los interruptores de casa? El contacto físico tiene efectos físicos en tu cuerpo, y por consecuencia, tu alma. Si sientes que es mejor vestir una bufanda de seda natural que una de nylon, si prefieres vasos de cristal en vez de plástico, y notas la diferencia entre el perfume de flores comparada con una fragancia barata, entonces seguramente apreciarás nuestros productos».

Actualmente, el producto se encuentra en fase de financiación. Podrás encontrar más información en su página web.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...