El invento imprimible en 3D que te hace más fácil respirar si sales a correr con una braga o una mascarilla

Publicado 20 junio, 2020 por Javier Escribano
salir-correr-mascarilla
PUBLICIDAD

Las bragas de cuello o «buff» son una de las prenda más útiles para protegernos la cara y el cuello cuando salimos a correr, de excursión o cualquier forma de ejercicio. Sin embargo, al humedecerse por el sudor y estar pegada a la cara, muchas veces produce un efecto contraproducente, dificultándonos más el respirar.

La firma japonesa Monocircus, liderada por Kazunori Takeishi, ha dado con un invento que pone solución al problema. Se llama Lacunal, y se trata de un soporte de plástico nylon muy ligero, fabricado mediante una impresora 3D, que permite elevar ligeramente el tejido y que no se pegue a la boca y a la nariz, lo que hace más fácil respirar.

Consta de dos soportes que se colocan sobre el puente de la nariz y la barbilla, dos partes de la cara que son «puro hueso», y por tanto se acoplan con comodidad y no limitan ningún movimiento facial. No hay que apretárnosla ni nos producirá rozaduras, y parece ser muy estable.

En este vídeo puedes ver que se coloca con gran facilidad, y gracias al soporte, deja un amplio espacio entre la boca y la tela que nos ayuda a respirar si la llevamos durante mucho tiempo, sobre todo con los calores del verano. También sirve para pañuelos faciales, claro.

A través de su página web podrás hacer tus pedidos, que personalizan al tamaño de la cara en base a una fotografía. Lacunal toma su nombre de la palabra latina Lacuna, que se refiere a brecha, hueco o espacio vacío (o laguna), en muchos contextos diferentes.

Eso sí, tened en cuenta que se trata de un producto exclusivamente pensado para ayudarnos a respirar al caminar o hacer ejercicio, y no es producto pensado para las mascarillas que debemos llevar para protegernos del coronavirus. No hay estudios que demuestren que este tipo de prendas sean eficaces contra la COVID-19, por lo que debemos usarlas solo si podemos asegurar la distancia de seguridad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...