Este invento te permitirá cultivar plantas con el agua de tu inodoro o lavavajillas

Publicado 18 marzo, 2021 por Sandra Morales
maceta-vater
PUBLICIDAD

En nuestra vida cotidiana usamos una gran cantidad de agua para realizar tareas del día a día, como lavar la ropa o los platos, u otras tareas que hacemos a diario como ducharnos o utilizar el retrete. Una gran parte de esta agua que se desperdicia podemos usarla para regar hierbas y plantas, las cuales podríamos utilizar incluso como parte de nuestra alimentación. El uso de ‘aguas grises’ para el riego es beneficioso, no solo para el ahorro de agua en cada casa, sino que también asegura menos agua contaminada en los flujos de agua locales. Sin embargo, este agua debe cumplir unas condiciones para que se pueda usar de esta manera.

GROW project- Gal Kuflik. Fuente: Vimeo

En este sentido, un diseñador de la Academia de Arte y Diseño Bezalel en Israel, llamado Gal Kuflik, elaboró un sistema hidropónico que permite usar el agua de las instalaciones domésticas para regar plantas y verduras. Decidió llamar al sistema ‘Grow’, lo cual parece tener sentido porque permite crecer a las plantas.

Un sistema eficiente

Seguro que conoces a distintas personas que utilizan el agua usada para regar sus jardines, como por ejemplo el agua del lavavajillas o de la lavadora. Sin embargo, este diseñador ha decidido ir más allá. La jardinera que ha fabricado permite conectar las plantas con estos electrodomésticos, de manera que el agua fluye entre ambos. Gal pretende ofrecer una forma más eficaz y eficiente de regar las plantas.

¿Cómo funciona Grow?

Cuando el agua se descarga (por ejemplo del WC), el agua fresca fluye hacia el sistema de plantación para el riego, y luego vuelve al depósito. De esta manera, el sistema utiliza también agua limpia o fresca, aunque sigue siendo una buena herramienta para abastecer las plantas de interior de una manera eficiente.

Este sistema hidropónico no pretende revolucionar el mundo, sino hacer un poco más fácil la vida de aquellos aficionados a las plantas o la flora de interior, puesto que hace la tarea de regar más sencilla y cómoda.

Una bonita filosofía

El sistema, más allá de su pretensión por utilizar las aguas de una manera más eficiente, también pretende traer la naturaleza de vuelta a casa. El diseñador quiere que las casas respiren naturaleza en su interior, de manera que se propuso hacer este diseño para que sea más fácil traer la naturaleza hacia el interior de nuestros hogares, promoviendo la interacción entre el usuario y la naturaleza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...