in

Inventos increíbles que parecían imposibles hace 10 años

El progreso no se detiene ante nada ni ante nadie. Por mucho que a veces creamos que todo está inventado, no hay nada más lejos de la realidad.

Siempre podemos crear algo que nos facilite más la vida. Hoy queremos mostraros una serie de inventos y avances que hace 10 años tal vez ni nos habíamos planteado, pero que hoy ya se encuentran a disponibilidad de casi cualquier persona.

Ratón para personas sin brazos

Algo tan necesario hoy en día como un ratón de ordenador encuentra, en este invento, la forma de adaptarse mejor a personas con alguna minusvalía física. Su inventor es el joven Kushva Sverdlovsk, estudiante de tecnología, y su maestro Oksana Firsova.

La idea se les ocurrió cuando vieron las dificultades que tenía uno de sus amigos, nacido sin brazos, para manejar un ratón estandar. Decidieron fabricar un periférico en forma de sandalia. Adaptaron una placa normal de un ratón óptico y la acoplaron a su invento.

Para facilitar su localización le han añadido una tira luminosa de leds. El invento funciona enchufándolo mediante un cable USB a la computadora. Tienen planeado hacer un modelo inalámbrico, pero eso será después de que el joven acabe la universidad.

Airing, aparato anti ronquidos

La apnea del sueño es un trastorno bastante común que hace que la respiración de las personas afectadas se interrumpa varias veces a lo largo de la noche. La gente que sufre este trastorno también suelen roncar, con las molestias que esto supone para su pareja.

Existen diversos aparatos para corregir este problema respiratorio llamados C-PAP. El problema es que estas máquinas suelen ser bastante engorrosas y llenas de cables y tubos. La mayor innovación de Airing es que ha conseguido reducir una maquina de C-PAP de tal forma que cabe en una mano. Este dispositivo será el regalo ideal para todos aquellos que roncamos como leones a la hora de dormir.










pp.vk.me

Smart Finger, una regla con nuestros dedos

Los diseñadores chinos Choi Hyong-Suk, Jung Ji-Hye y Yoo-Jin Park han creado la regla más fácil de usar del mundo. Se trata de dos dispositivos que se colocan en sendos dedos y miden la distancia que hay entre ellos. Una forma rápida y sencilla de acotar el mundo que nos rodea.

Pulmones con microprocesadores y regeneración pulmonar

Las enfermedades pulmonares afectan cada vez más a la población mundial. Antes, la única manera de regenerar los tejidos de un pulmón adulto afectado era el trasplante. Una operación bastante arriesgada y con pocas posibilidades de supervivencia.

Un equipo científico de Connecticut ha conseguido la regeneración de tejidos pulmonares dañados y otro en Massachusetts directamente ha creado unos pulmones con un microprocesador que  sirve para respirar.

Micro Winery, la mini bodega que fermenta vino continuamente

El profesor de química Daniel Attinger ha creado un invento que permite la fermentación del vino de una forma constante. Aplicando diversas variaciones de calor y levaduras, su invento logra convertir zumo de uva en vino a una velocidad de 1 mililitro por hora. 

Esta cantidad de vino no es suficiente para una producción a nivel comercial, pero si para hacer catas rápidas y modificar en el momento las condiciones de maduración del vino.

Scribble Ink, el bolígrafo que pinta con todos los colores del mundo

¿Recordáis aquellos bolígrafos que tenían varios colores y que podíamos ir alternando en el momento? Pues esto es la evolución de aquel concepto. Scribble Ink es capaz de detectar y fabricar una gama de 100.000 colores distintos.

Scrible Ink tiene un sensor RGB en su parte trasera con el que podremos escanear cualquier color que nos rodee en el mundo real. Dentro del bolígrafo, unos tubos de colores se encargarán de hacer la mezcla y así pintaremos con el mismo color que hemos escaneado. Además tiene diversas aplicaciones que nos permitirán guardar ese color e incluso renombrarlo, por si queremos guardar dichas tonalidades para posteriores aplicaciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote