Invita a su papá a cenar con sus ahorros y al ver la cuenta casi se desmaya

Publicado 13 enero, 2023 por redaccion
PUBLICIDAD

El arrepentido niño dijo que nunca volvería a ese restaurante.

De vez en cuando, los hijos quieren hacer algo lindo por sus padres que vaya más allá de la hoja decorada con frijolitos. Es por eso que un chico de entre 10 y 12 años quiso demostrarle su amor a papá invitándolo a cenar por su cumpleaños. El joven había estado ahorrando y consideró buena idea pagar la cena con esos ahorros. Sin embargo, no contaba con una cosa terrible llamada inflación y que al final, la cuenta se llevaría todo su dinero.

Así, lo que en un principio fue una agradable cena y convivencia familiar, al final se transformó en la decepción más grande del niño. Y entre risas de nervios, el pequeño Mateo se resignó y pagó la totalidad de la cuenta, incluyendo propina y despidiéndose del dinero que tanto le costó juntar.

TikTok @lizetteviridiana

El terrible y chusco momento ocurrió en México y fue compartido en TikTok por la madre del pequeño, la usuaria @lizetteviridiana. De inmediato, el video se volvió viral ya que la reacción de Mateo es invaluable y además, nos representa a la perfección cada que vemos la cantidad total de un ticket.

Lamentablemente para Mateo, este fue su primer acercamiento a la vida adulta.

TikTok @lizetteviridiana

A pesar de su corta edad, el jovencito acaba de sentir en carne propia los efectos de la inflación y el valor del dinero así como lo que cuesta ganarlo. Él y su familia se dieron gusto durante la cena, y al momento de ver la cuenta, Mateo no lo podía creer; casi se le cae la mandíbula. Y para no llorar ante su desgracia, el pequeño mejor se puso a reír.

El total fue de casi 500 pesos mexicanos, que equivalen a poco más de 25 dólares. Mateo sólo llevaba $520; y aunque sí era suficiente para cubrir el monto total, definitivamente no esperaba que todo su dinero se fuera a quedar en el restaurante. Su madre le preguntó le alcanzaba para pagar y tras la respuesta afirmativa de Mateo, la mujer no dudó en recordarle que también debía dejar propina.

@lizetteviridiana #parati ♬ sonido original – lizetteviridiana


Ante esto, el joven volvió a reír para disfrazar su corazón roto y resignado, finalmente puso los billetes en la bandeja. Mateo todavía observó sus ahorros con melancolía mientras decía «Ya no voy a volver a venir aquí«. Pero luego agregó que si alguien más lo invitaba entonces podría reconsiderar volver a visitar el restaurante; pero solo si alguien más pagaba.

TikTok @lizetteviridiana

Mateo dio una última mirada a su dinero, aventó la bandeja con el ticket y los billetes en la mesa y se levantó. Así, en un video que dura apenas un minuto, pudimos ver cómo un niño descubrió lo caro que es vivir y se enfrentó a la pérdida de sus ahorros, atravensando las 5 fases del duelo: Negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

TikTok @lizetteviridiana

Y por dentro, Mateo gritaba internamente al igual que el personaje de Isaura Ávila en la novela Amarte es mi pecado; no tenemos pruebas pero tampoco dudas.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...