La paradisíaca isla de Sark busca nuevos residentes ¿Te irías a vivir allí?

Publicado 6 octubre, 2020 por Nuria Narváez
isla-sark
PUBLICIDAD

Si te pasaste el confinamiento encerrado en un piso enano en plena ciudad, probablemente te hayas dado cuenta de que necesitas otro lugar para vivir. En la naturaleza, apartada y sin coches, la paradisíaca isla de Sark busca nuevos residentes y tú podrías ser uno de ellos.

La isla se encuentra frente a las costas de Normandía y está a medio camino entre territorio francés (la península de Cherburgo) y británico (el sur de la costa de Inglaterra). A pesar del aire puro y los paisajes de ensueño, la desplobación afecta seriamente a este territorio en el que apenas viven 500 personas.

Para hacer crecer su población, buscan nuevos residentes. De hecho, el objetivo es duplicar la población, logrando atraer a la isla a entre 300 y 500 personas. De esta forma, sería posible garantizar el futuro financiero de Sark. Pero… ¿te irías a vivir a la paradisíaca isla de Sark? 

Vivir en Sark es vivir rodeado de paz y tranquilidad. Si estás cansado de la ciudad y un ritmo de vida ajetreado y estresante… Quizás esta sea una oportunidad única para descubrir que otra manera de vivir es posible.

Conocida como la ‘joya de las Islas del Canal’, Sark es famosa por ser uno de los últimos lugares que quedan a nivel mundial donde el transporte solo está permitido a través de caballos y tractores.

Otro de los atractivos de Sark puede ser su gastronomía. Y es que el lugar es conocido por mariscos de gran calidad como la langosta o las vieiras. Pero también puede ser un buen lugar de residencia para quienes aman el senderismo o anhelan una vida silvestre.

Una de las mejores rutas de la isla es la conocida popularmente como Little Sark. Se trata de un istmo con un desnivel de 80 metros por cada lado que fue trazado por prisioneros de guerra alemanes.

Siendo una isla, tampoco te faltarán unas increíbles vistas de la costa y playas en las que dar un paseo viendo atardecer o relajarse con un buen libro entre las manos.

Y si el anochecer te pilla en Sark, prepárate para… ¡disfrutar del espectáculo! Y es que, desde hace diez años, Sark ostenta el título de isla apta para ver las estrellas, un reconocimiento que le otorgó la International Dark-Sky Association (IDA). Los habitantes también pueden disfrutar de un pequeño observatorio.

Por otra parte, si trabajas en remoto no tendrás que preocuparte por la conexión a Internet ya que es rápida. Tampoco la vivienda será un quebradero de cabeza ya que hay pisos y casas muy asequibles.

Sark, que atrae cada año a más de 60.000 turistas, también es un sitio con mucha historia por descubrir. Uno de los lugares imprescindibles que ver en Sark es La Seigneurie, la residencia tradicional del señor Sark durante siglos. Tiene unos jardines espectaculares y una casa de cristal de estilo victoriano, además de un huerto y un laberinto donde… ¡cuidado, te puedes perder!

Si la oportunidad de vivir en la paradisíaca isla de Sark te llama la atención, en la web de Sark Society tienes toda la información para empezar una vida nueva en esta isla británica.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...