in

James Cromwell, el actor de Babe el cerdito valiente, entra en prisión

Seguro que muchos de vosotros conocéis al actor James Cromwell aunque ahora mismo no lo sepáis. Es un habitual del cine hollywoodiense y su cara aparece como personaje secundario o actor de reparto en innumerables series y películas.

Tal vez uno de sus papeles más recordados es el de el granjero Arthur Hoggett en la famosa película Babe, el cerdito valiente. este papel en realidad le supuso un cambio muy importante en su vida. A raíz de interpretar este personaje, James tomo conciencia del mal trato al que están sometidos los animales en granjas. Poco después se hizo vegetariano y se convirtió en un activista ecologista y defensor de los animales.

En 2015 el actor participó en una protesta contra una central eléctrica en Nueva York. Los también activistas Pramilla Malick y Madeline Shaw promovieron una sentada en la carretera, en señal de protesta contra esta central y sus actividades contaminantes con combustibles fósiles.

Los 3 fueron acusados de un delito de obstrucción al tráfico y condenados a pagar una multa. James Cromwell se negó a pagar esa multa, como otra forma de protesta, y ahora ha sido requerido por el juez para cumplir condena durante 1 semana.

El actor ha sido alabado como un héroe por sus compañeros y dice que volvería a hacerlo. Del mismo modo ha declarado “Si no nos mantenemos juntos, nada va a cambiar. Poder para el pueblo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote