in

Japón inaugura el primer tren con gatos del mundo, y ha sido todo un éxito 

Que en Japón existe una profunda devoción por los gatos, es algo que llevamos viendo desde hace tiempo. De hecho, como muchos sabréis, allí existen incluso cafeterías en las que poder disfrutar de compañía gatuna mientras tomamos algoSin embargo, recientemente el país del sol naciente se ha superado aún más con respecto a estos adorables felinos. 

Hace unos meses, se puso en marcha una maravillosa propuesta llamada Cat Cafe Train, fruto de la colaboración entre una cadena de cafeterías de la prefectura Gifu llamada Kitten Cafe Santuary y la compañía ferroviaria Yoro Railway, gracias a la cual un grupo pasajeros podrían disfrutar de un viaje en tren en compañía de 30 preciosos gatitos. 

El viaje tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, entre las estaciones de Yoro e Ikeno, así como entre Ikeno y Ogaki, con una duración de aproximada de tres horas. Además de la maravillosa compañía, el viaje también incluía un almuerzo.

@billadler

La iniciativa tenía como objetivo aumentar las adopciones, así como fomentar la concienciación acerca del elevado número de gatos abandonados en Japón y sacrificios por no haber podido encontrarles un hogar. De hecho, los gatitos que participaron en la actividad iban a ser sacrificados, pero el maravilloso proyecto impulsado por esta asociación ha conseguido evitarlo. 

@oideyo_oogaki

Los pasajes se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta, por el módico precio de 3.000 yenes (22,56 €), por lo que la iniciativa ha sido todo un éxito. Además, el dinero recaudado irá destinado a la financiación de la asociación que se encarga de velar por la protección de los gatitos abandonados.

Gracias a los esfuerzos de grupos como el de Kitten Cafe Santuary, el número de gatos en refugios japoneses ha disminuido en un 70% desde 2004, lo que supone un gran salto en la dirección correcta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote