Jeff Bezos (Amazon) será el primer billonario de la historia. Esto es lo que gana en un segundo

Publicado 18 mayo, 2020 por Vanessa P.
jeff-bezos
PUBLICIDAD

La pandemia del coronavirus está provocando que peligre la economía de muchos países y personas del mundo. En cambio, Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, está saliendo reforzado. Según un análisis de Comparisun, la riqueza del empresario crece un 34% cada año, eso sin tener en cuenta que las acciones de Amazon se han disparado en medio de esta crisis. Bezos se convertirá, si todo sigue a este ritmo, en el primer billonario de la historia en 2026.

Jeff Bezos se convertirá en el primer billonario de la historia en 2026

amazon

A muchos nos cuesta hacernos una idea de lo que es un billon: 1.000.000.000.000 (a lo que los americanos llaman trillón)

A pesar de su reciente divorcio, en el que perdió 38 mil millones de dólares, Jeff Bezos continúa aumentando su nivel de riquezas. Actualmente es el hombre más rico del mundo, y es que en lo que va de 2020 ha ganado más de 28 mil millones de dólares. Esto se debe al éxito de Amazon, que cada vez incorpora más servicios, cada vez incrementa su rapidez en los envíos y cada vez ofrece más productos.

¿Cuánto gana Jeff Bezos en un segundo?

Bajemos a cifras más terrenales para los que no estamos acostumbrados a ver esas cantidades. Hagamos matemáticas:

En lo que va de 2020 ha ganado 28.000.000.000 $
…lo que supone que al día ha ganado 202.898.551 $
…que a la hora es 8.454.106,29$
…que al minuto es 140.901,771 $
…que al segundo es 2.348$

Amazon se enfrenta a duras críticas por las condiciones bajo las que trabajan sus empleados

jeff bezos amazon

 

Estaba claro que no todo el mundo iba a salir dañado de esta pandemia. Los servicios que ofrece Amazon, basados en el envío de todo tipo de productos al domicilio y las plataformas de streaming que ha incorporado, han ganado en consumidores. Ahora mismo tampoco tenemos demasiadas alternativas que ofrezcan la misma variedad de productos con envíos tan rápidos. Jeff Bezos ha sido el principal beneficiado de esta crisis, y no sabemos si habrá alguien capaz de alcanzarle en cuanto a nivel de riqueza. Si todo sigue así, se convertirá en el hombre más rico de la historia en tan solo seis años. 

Al mismo tiempo que el dueño de Amazon aumenta su fortuna personal de cara a convertirse en billonario a los 62 años, la empresa se enfrenta a duras críticas sobre el trato que se les da a los trabajadores durante la pandemia. Muchos de los empleados han organizado protestas para mejorar sus condiciones de trabajo, ya que el número de afectados por el coronavirus se ha disparado en los almacenes, y los salarios no se han incrementado a pesar de la situación de estrés bajo la que están trabajando.

El dueño de Facebook también será billonario, pero tendrá que esperar más tiempo

facebook

En su análisis, Comparisun descubrió que solo once personas tienen posibilidades reales de llegar a ser billonarias a lo largo de sus vidas. Bezos será el primero en lograrlo, según las previsiones, y luego lo hará Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Zuckerberg será probablemente la persona más joven en alcanzar el billón de dólares, pero tendrá que esperar hasta 2036. En ese momento, tendrá 51 años, y Bezos, salvo que haya grandes cambios, le llevará una gran ventaja. Ocurra lo que ocurra, parece que las personas de a pie no tenemos demasiado que ver en esta lucha por el poder, ¿Acaso podríamos prescindir totalmente de los servicios de grandes empresas como son Facebook y Amazon?

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.