Jiemba Sands: el «acróbata humorista» que hace reír mientras nos sorprende con sus trucos

Publicado 16 septiembre, 2020 por Elena
acrobata-internet
PUBLICIDAD

Hoy en día las redes sociales se han convertido en el escaparate para que aquellas personas con talentos o habilidades únicas puedan darse a conocer. No todos tienen éxito o les cuesta luchar contra el algoritmo de las redes para ganar visibilidad.

Algo así le pasó a nuestro protagonista de hoy, Jiemba Sands, un acróbata que no conseguía aumentar su número de seguidores ni de visitas. Sin embargo, dio con la manera de hacerse notar en redes: aumentar la creatividad de sus vídeos, no solo el riesgo. Os contamos aquí su historia.

acrobacia

Imagen de @jiembasands en Instagram

Conocido como Fence guy, Jiemba Sands lleva desde los 12 años subiendo vídeos a Youtube

Hijo de una bailarina y de un acróbata, Sands comenzó a practicar gimnasia a los 5 años, aunque llevaba desde los 3 años realizando acrobacias y trucos circenses y junto con sus ocho hermanos formó el Sands Family Circus al sur de Tasmania. Estas son algunas imágenes de hace años, cuando actuaba con su familia.

familia circo

Imagen de @jiembasands en Instagram

Ha estado subiendo vídeos a su canal de Youtube desde que tenía 12 años y ahora con 22 tiene más de 1 millón de seguidores en Instagram.

fuego

Imagen de @jiembasands en Instagram

Esta es una pequeña compilación de algunos de sus trucos de enero de este año.

En estos 10 años ha procurado ser cada vez más creativo para llegar a más gente y en sus vídeos aparece haciendo acrobacias por encima de vallas y coches. Al principio parecía que sus vídeos no alcanzarían nunca mucho público, pero uno de ellos se hizo viral sin él esperarlo.

Este es el vídeo que catapultó su número de seguidores y por el cual empezó a ser conocido.

Nos enseña también sus fallos, aunque… ¿son reales?

Suele terminar sus trucos con rostro serio, como si no le supusiera ningún esfuerzo. Sin embargo, es honesto y muestra también sus fallos y caídas. Bueno, a decir verdad no todos los vídeos que publica como fallos lo son en realidad. Según cuenta, a veces se pasa el día entero haciendo que la caída parezca real.

Como pasa por ejemplo en este vídeo: ¿se ha caído de la rama o estaba preparado? 

A pesar de que algunas de las acrobacias que realiza parecen peligrosas, la peor lesión que ha tenido no ha sido más que un esguince de tobillo. Esta compilación de caídas parece real y algunas de ellas parecen realmente dolorosas.

Aquí le podemos haciendo un truco que parece especialmente complicado y arriesgado. De hecho, al deslizar tenemos vídeo de un intento fallido, aunque nadie cae de un árbol con tanta elegancia como Jiemba Sands.

Nunca ha querido tener un trabajo normal

Después de haber nacido en una familia de artistas y haber formado parte de un circo desde que nació, es comprensible que Sands no quiera tener un trabajo corriente.

pino playa

Imagen de @jiembasands en Instagram

Gracias a su popularidad en las redes sociales parece que va a poder dedicarse muchos años a hacer aquello que más le gusta. Actualmente vive en Los Ángeles y es copropietario de una marca de ropa deportiva.

mirador pino

Imagen de @jiembasands en Instagram

Desde luego no hace nada de la forma habitual: hasta para pasear al perro se pone a hacer el pino.

pino

Imagen de @jiembasands en Instagram

Incluso para ligar con las chicas en el parque tiene que acercarse haciéndose notar. Aunque… parece que no le va muy bien.

View this post on Instagram

Love story 🌹😂

A post shared by Jiemba Sands (@jiembasands) on

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.