Joven cae en las aguas de Yellowstone y su cuerpo se disolvió totalmente: solo encontraron su billetera y sus chanclas.

Publicado 19 julio, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Joven cae en las aguas de Yellowstone y su cuerpo se disolvió totalmente: solo encontraron su billetera y sus chanclas. Un terrible accidente que cobró la vida de un joven solo por un descuido y desobedecer las reglas.   

Al noroeste de Estados Unidos entre Idaho y Montana se encuentra el parque nacional de Yellowstone el cual alberga una gran variedad de animales salvajes y flora de todo tipo. De igual manera, debajo de él se alberga una de las cámaras de magma más grandes del mundo. Gracias a ella, los sistemas de agua alrededor del parque son increíblemente calientes y ácidos. Bajo ninguna circunstancia debes sumergirte en ellos y de hecho las zonas peligrosas están cercadas y fuera del área permitida a los visitantes. Si te acercas demasiado no te espera nada bueno. 

En junio de 2016 un chico de 23 años llamado Colin Nathaniel Scott y su hermana Sable estaban en la cuenca de géiseres de Norris dentro del parque. Ambos se encontraban disfrutando de un paseo por el lugar, viendo la zona en la que los depósitos de minerales subterráneos tiñen de azul, verde, anaranjado y amarillo el agua que aflora a la superficie.

Sin embargo tomaron la mala decisión de desviarse unos 200 metros del camino para los visitantes. 

Aparentemente los chicos estaban buscando un lugar para sumergirse en las aguas termales, algo que ya dijimos que está estrictamente prohibido. Mientras Sable filmaba con su celular su recorrido, su hermano probaba la temperatura del agua de una de las fuentes cuando resbaló y cayó dentro de ella. 

De inmediato Sable avisó a las autoridades del parque y los equipos de rescate encontraron el cuerpo del chico, pero no pudieron recuperarlo por la falta de visibilidad. Cuando regresaron al día siguiente no encontraron nada más que su billetera y chanclas. Según el informe el cadáv3r se había disuelto. 

En el informe las autoridades explicaron que no pudieron recuperar los restos del joven porque su cuerpo se había disuelto por la acidez del agua que puede alcanzar temperaturas de más de 90°C, cerca del punto de ebullición.  El subjefe de guardabosques Lorant Veress señaló que las aguas estaban particularmente calientes y ácidas ese día. “En muy poco tiempo, hubo una cantidad significativa de disolución”, señaló, según informó Time 

En junio pasado Morgan Warthin, una portavoz de Yellowstone, dijo al medio EastIdahoNews.com que la zona de géiseres donde cayó Scott es conocida por ser la más caliente y con más actividad del parque.

«El agua se caracteriza por ser muy caliente y también por su alta acidez», agregó Warthin.

La cuenca de géiseres de Norris es una atracción del parque que recibió unos 4 millones de visitantes en 2015. En el pasado ha habido otros incidentes relacionados con fuentes termales. Desde 1890, 22 personas han muert0 en las fuentes termales, según dijeron las autoridades del parque a la agencia de noticias AP.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...