Joven construye cueva en el jardín de sus padres tras discutir con ellos. Le tomó 6 años hacerla

Publicado 24 enero, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Tener una casa propia es el sueño de casi todas las personas en todo el mundo. El deseo de un espacio propio para desarrollarse es algo intrínseco en las culturas de todos los países.

Esto fue lo que hizo Andrés Cantó, un chico de 20 años, tuvo una discusión fuerte con sus padres y, en lugar de hacer un berrinche o encerrarse en su cuarto, decidió usar su enojo para cavar en el patio y, casi sin esperarlo, inició un proyecto del cual podría sentirse orgulloso.

«Es un trabajo duro, cavas un poco en la pared y te salen tres cubos de tierra», comentó al Huffington Post.

El joven proveniente de Alicante, en España, contó su historia en Twitter. En su cuenta relata cómo construyó una cueva a partir de cavar en el patio de casa de sus padres y que poco a poco se trasformaría en su nuevo hogar.

Su proyecto inició el 9 de Marzo de 2015 tras discutir con sus padres. «Yo siempre iba en chándal y con mis zapatos menos lustrosos y cuando iba al pueblo me decían que me cambiara, pero yo no quiero cambiarme, me enfadé y me puse a dar paladas», comentó el joven.

Al paso de 3 años del inicio de su construcción, conoció a Andreu, un amigo que le ha estado ayuando al proceso del proyecto. «Le comenté lo que quería hacer en el agujero y no tardó en venir todas las tardes con su motopico«, detalló el joven.

Junto con su compáñero ha podido avanzar más rápido con su cueva y cuando menos lo esperaba ya podía entrar por el «ingreso» que construyó. «Ahí ya me puse a pensar en cuestiones más técnicas», dijo en Twitter.

Esto le ayudo a mejorar también su aspecto físico debido a la labor física que tenía haciendo con la construcción, para el 2019 ya tenía lista su habitación. Como lo describió en la red social, esta parte tenía 2 metros de bóveda y le colocó adobe y piedras para que resistiera. También instaló tubos para hacer una calefacción.

Durante la primera parte de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 para progresar más en su casa subterránea. Logró construir un pilar o otras dos habitaciones.

«Por ahora está equipada con wifi, luz, ‘calefacción’ y equipo de música con casetes», detalla.

Esto inició como un simple agujero a modo de «revancha» por la discusión con sus padres pero ahora ya es todo un mundo bajo la tierra. Actualmente la construcción ya tiene certificado de hogar por la municipalidad de la zona.

«Es un trabajo duro, cavas un poco en la pared y te salen tres cubos de tierra. No necesitamos gimnasio, el cambio físico es brutal. Además, es una sauna porque no corre el aire y hace mucho calor», dijo Andrés a Huffington Post.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...