Joven indígena es modelo de Armani; está triunfando en pasarelas europeas

Publicado 30 junio, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Con solo 22 años, Noah Alef quiere darle visibilidad a la comunidad indígena en el mundo de la moda.

En los últimos años, el tema de la inclusión se ha hecho más presente en la sociedad. De hecho, debería ser un elemento fundamental en todos los ámbitos de la vida; sin embargo, aún hay espacios donde la inclusión no se da al 100%. La idea de inclusión va cambiando con el tiempo; hace algunas décadas, la lucha era por incluir a las mujeres en ciertos puestos laborales, por ejemplo. Cada colectivo tiene sus objetivos muy claros acerca de cómo debería ser la inclusión para ellos y luchan para lograrlo. Noah Alef es una de estas personas, pues sabe que quiere representar a su comunidad en la industria del modelaje y así darle una visibilidad internacional. ¡Y lo está logrando!

El joven de 22 años, es originario de Brasil y ahora está triunfando en Italia.

Desde muy pequeño supo que quería convertirse en un reconocido modelo, desfilando por las pasarelas más importantes de la industria de la moda. Sin embargo, también sabía que para él sería mucho más difícil ya que pertenece a una comunidad indígena conocida como Pataxó, ubicada en la costa este de Brasil. Pero Alef no iba a darse por vencido tan fácil, así que con mucho esfuerzo, logró llegar hasta las pasarelas de la Fashion Week en Milán.

Noah tuvo que comenzar a trabajar desde una edad muy corta para poder sustentarse; así que conoce muy bien el esfuerzo que requiere ganarse la vida. Su primer empleo fue en una cadena de supermercados como empacador; sin embargo, el dinero que ganaba no era suficiente y decidió buscar un segundo empleo. Así es como Alef se convirtió en asistente de pintor en su región.

Pero estos dos trabajos no eran lo que realmente quería hacer en su vida. Él anhelaba ser modelo. Aunque también sabía que sería sumamente complicado ya que por ser indígena, no encajaba con el estereotipo de un modelo. Aún así, quiso probar su suerte e intentó convertirse en influencer para darse a conocer en redes sociales.

Para su suerte, en pocos meses se volvió muy popular; ahora cuenta con más de 1.7 millones de seguidores en TikTok  y 290 mil personas lo siguen en Instagram. Su esfuerzo y perseverancia pronto rindieron frutos; pero eso no terminaría ahí, pues comenzó a colaborar con marcas de ropa y finalmente se convirtió en lo que siempre soñó: un modelo de pasarela.

«Todos los días pienso en lo que he pasado para llegar hasta aquí. ¿Cuánto tiempo tardé en llegar aquí? Estoy muy feliz por mi perseverancia y siempre poniendo fe en este sueño (…) ¡Quiero que la belleza indígena sea más valorada! El objetivo es dar visibilidad a mi gente a través de la moda y llamar la atención sobre los muchos problemas a los que nos enfrentamos», dijo el joven a Terra.

Alef se dio a notar y la reconocida marca italiana de ropa, Emporio Armani lo invitó a formar parte de su desfile.

La semana pasada se llevó a cabo el Fashion Show de la colección para hombres Primavera-Verano 2023 de Armani, en el marco de la Semana de la Moda de Milán, donde Noah participó. Vistió un conjunto azul, un gorro y lentes de sol y lució fabuloso. Noah demostró su profesionalismo y sin duda esta participación le abrirá más puertas para que siga triunfando y visibilizando a su comunidad.

También ha trabajado con otras marcas importantes, de hecho, su debut internacional sucedió con Dsquared2, igualmente durante la Semana de la Moda en Milán.

Noah tiene sus objetivos muy claros. Él quiere seguir modelando para abrir más espacios a personas pertenecientes a comunidades indígenas en el mundo de la moda. Y además, espera ahorrar  para poder comprarle una casa a su madre en agradecimiento.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...