in

La angustiosa realidad detrás del vídeo viral de la rata enjabonándose

Hace un par de días se popularizó en las redes sociales el vídeo de un rata enjabonada en el que el roedor parecía disfrutar de un placentero baño mientras que se limpiaba con los mismos gestos que una persona haría.

Pero el “tierno” vídeo comenzó a suscitar la polémica en muchos de los comentarios de las plataformas donde se publicaba. En uno de los comentarios de YouTube, el creador de una web de cría y cuidados de estos animales decía:

Nunca se debe usar jabón para bañar a las ratas por muchas razones (como nota añadir que no es una rata, sino una nutria lo que vemos en el vídeo)

En primer lugar, cualquier jabón perfumado irrita el sistema respiratorio del animal y puede provocar una infección respiratoria.

En segundo lugar, ¡el método favorito de las ratas para limpiarse es usar la lengua! El jabón no es agradable si lo ingieren y por poca cantidad que se use la rata lo ingerirá con total seguridad.

En tercer lugar, hay aceites en la piel de las ratas que las mantienen cómodas. Usar jabón eliminaría estos aceites y las dejaría irritadas, con picores y más susceptibles a las lesiones, como raspones y cortes.

El animal está haciendo todo lo posible para eliminar el jabón de su pelaje. Aunque pueda parecer un video muy tierno ¡no intentéis reproducirlo con vuestras mascotas por las razones anteriores!

Dagmar K, otro usuario de youtube comentaba:

Para este roedor el jabón está siendo un problema… y eso… no es divertido

No es la primera vez que dotamos de un significado humano a una reacción de un animal, que es todo lo contraria a lo que le pueda parecer. Años atrás se popularizó un vídeo de un perro “que bailaba” al ritmo de los bajos de una canción. Pero son los efectos de la enfermedad comunmente conocida como “moquillo”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote