“La anomalía del Báltico” ¿arma secreta de la Segunda Guerra Mundial?

Publicado 24 marzo, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Tiempo después del descubrimiento de esta anomalía los investigadores por fin están dando respuestas a las incógnitas sobre el extraño objeto de la zona.

La anomalía del mar Báltico se refiere a las interpretaciones de un radar marítimo tomadas en junio de 2011 por Peter Lindberg, Dennis Asberg y un grupo de cazadores suecos llamado “Ocean X”. Fue descubierta en el centro del Mar de Botnia y esta extraña anomalía ha provocado diversos debates de lo que podría ser.

¿Un yacimiento arqueológico?, ¿un volcán?, ¿un meteorito? ¿un objeto de procedencia extraterrestre? Bueno pues los recientes estudios  apuntan a que se podría tratar de un arma secreta de procedencia Nazi.

Deviantart.com

Según la explicación del Ex oficial de la Marina sueca y de la Segunda Guerra Mundial, Anders Autellus, podría ser un dispositivo ultra secreto de los nazis perdido bajo el mar.

El objeto fue construido con malla de alambre que podría haber confundido el radar submarino, y estaba destinado a destruir las naves enemigas”

La estructura es de aproximadamente 60 metros de diámetro, podría ser la base de un dispositivo diseñado para bloquear los movimientos de submarinos soviéticos y británicos en la zona, de ahí su valor militar.

Además, el experto afirma que el objeto “Probablemente podría haber sido construido con doble pared de hormigón y reforzado con malla de alambre para confundir el radar, lo que podría explicar los numerosos fallos de los equipamientos de buceo cerca del objeto”

“El área era vital para la maquinaria de guerra alemana, porque la mayoría de los rodamientos de bolas para sus tanques y camiones provenían de aquí. Sin ellos, el Ejército alemán se hubiera paralizado”, señaló. 

Deviantart.com

El explorador Stefan Hogeborn que esté estudiando las imágenes para el equipo Ocean Diving  corrobora la información anterior “el objeto se encuentra justo debajo de una ruta de navegación”

De confirmarse esta teoría estaríamos ante uno de los descubrimientos armamentísticos más importantes de los últimos tiempos.

El extraño objeto circular fue descubierto en mayo de 2011 a una profundidad de 92 metros en el golfo de Botnia, entre Finlandia y Suecia. Entonces las sondas mostraron un objeto parecido por su forma al Halcón Milenario de las películas de Star Wars.

Sin embargo, los críticos más férreos del caso han argumentado que todo podría tratarse de una suerte de estafa organizada por la empresa que lo descubrió, o no más que un error de lectura o de puesta a punto de los sistemas de radar que lo detectaron.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...