Categorías Cultura y ocio

La artista que ha llevado los selfies a un nuevo nivel haciéndose cada día uno mejor que el anterior

Su nombre es Elizabeth Gadd y con sólo 21 años ha conseguido atraer la atención de profesionales, agencias e internautas por su increíble talento para la fotografía.

Al igual que la fotógrafa especializada en retratos de perros que os presentamos hace una semana, Elizabeth es totalmente autodidacta y todo lo que sabe de fotografía lo aprendió sola.

Con unas nociones sobre fotografía y muchas ganas de aprender, Elisabeth decidió proponerse un reto personal con el objetivo de motivarse y seguir superándose a sí misma. Esta es su increíble historia.

Autodidacta convencida.

Elizabeth fue educada en casa, de pequeña dibujaba a sus mascotas y, cuando su padre le dejó una cámara por primera vez, empezó a fotografiarlas.

Según declaró recientemente en una entrevista, la fotografía pronto se convirtió en su forma artística preferida.

Tras un periodo de aprendizaje y animada por su familia, prometió que haría un autoretrato todos los días del año y que, además, intentaría que cada foto fuera mejor que la anterior.

Así empezó su proyecto «365 fotos en un año», un reto personal que le sirvió para formarse mientras experimentaba increíbles composiciones y se veía animada por el feedback que recibía a través de su página de Flickr.

Según declara Elisabeth, solía lanzarse sin rumbo buscando la localización perfecta para sus fotos y cuando daba con el sitio adecuado, disparaba. Los lugares que retrata son increíblemente hermosos, pero ella le resta importancia a este aspecto: «Me siento muy afortunada de haber nacido rodeada de los paisajes increíbles de Vancouver».

Islandia: la recompensa de un año de esfuerzo.

Tras superar su reto personal, Elizabeth consiguió financiar un viaje a Islandia gracias a una web de crowdfunding. Ahora podemos ver los resultados de su nuevo proyecto llamado «Icelandic Adventure».

Elisabeth ha debido aprender muchísimo gracias a su proyecto 365, ya que sus nuevas fotografías son aun más espectaculares que las de Vancouver.

Si te ha ha gustado su trabajo no dudes en seguirla en su página web o en su página de Facebook.

Fuente: playgroundmag y petapixel.

Compartir