Categorías Cultura y ocio

La camiseta para viajeros que te ayuda a comunicarte en cualquier país aunque no conozcas su lengua

¿Puedo subir mi coche al barco?

Viajar a otros países es uno de los placeres más fascinantes que existen. Conocer nuevas gentes, nuevas culturas y maneras diferentes de afrontar la vida es una experiencia única. Cuando sales de tu país todo lo que absorbes allá por donde pasas te transforma y no vuelves siendo la misma persona.

Si hay alguna pega que le pondría a viajar es el problema con el idioma. Aunque mucha gente es capaz de dominar varias lenguas con total soltura, no nos engañemos, lo normal es dominar una y defenderte en otra como máximo, y tal vez ni eso.

Aunque hay muchos gestos de la comunicación no verbal que son universales (el gesto de comer o beber con las manos por ejemplo), sigue siendo un método rudimentario que apenas nos permite entender más allá de las necesidades básicas.

La comunicación, al fin y al cabo, es tan solo un medio para transmitir información. Tenemos un emisor, un receptor, un mensaje y un código que ambos conocen. Basándose en esta idea se ha creado IconSpeak y funciona francamente genial.

Se trata de prendas de ropa serigrafiadas con 40 iconos distintos que expresan ideas bastante sencillas. Estos iconos son fácilmente reconocibles en cualquier parte del mundo y pueden dar lugar a mensajes más complejos si combinamos varios de ellos. Están pensados para representar las necesidades más comunes que puedan surgir en un viaje.

Tan solo señalando en tu camiseta el dibujo correspondiente, la otra persona sabrá exactamente a que te refieres. IconSpeak es un invento tan sencillo y a la vez tan genial que no nos explicamos cómo no se le había ocurrido antes a nadie.

Ya sabemos que este agua no es potable

¿Un sitio para dormir?

La idea surgió de la mente de George, Steven y Florian, 3 amigos a los que les encanta viajar. En sus múltiples viajes al extranjero pensaron en todas las cosas que se perdían por no saber comunicarse correctamente. Se dieron cuenta de que ciertos iconos tienen un significado tan asociado que podrían utilizarlos para crear un lenguaje universal.

La línea de ropa de IconSpeak está formada por camisetas, bolsos, sudaderos y gorros básicos pensados para una forma de vestir informal. Su diseño es tan minimalista que es difícil que te disguste alguna de sus prendas.

Una idea bastante ingeniosa y que puede resultar de gran ayuda a todos aquellos que os encante conocer nuevos lugares.

Esto es comida picante

Y a mi me encanta la comida picante

Me encanta la cerveza y la comida alemana

Fuente: Bored Panda, IconSpeak, Artículo por La Voz del Muro

Compartir