in

La campaña de Zara para las chicas que “aman sus curvas” que ha crispado a todos 

La publicidad es un recurso imprescindible en un grupo tan importante como Inditex. De hecho, sus campañas han marcado un antes y un después en las ventas de marcas como Zara. 

Sin embargo, la última parece que ha conseguido precisamente lo contrario. Con solo tres palabras, la multinacional ha conseguido crispar a más de medio mundo, y lo sabemos porque las redes sociales están que arden.

Ya sabéis lo mucho que arremetemos contra las firmas que abogan únicamente por modelos extremadamente delgadas, así como los retoques de photoshop que nos venden una imagen distorsionada de la realidad, y que pueden terminar traduciéndose en la aparición de complejos y trastornos alimenticios.

Lo que ha hecho Zara va más o menos por esta misma línea. La firma sorprendía hace unas semanas con una campaña que reza que las mujeres deben amar sus curvas, en un intento por fomentar el fenómeno “Body Positive“, con el que pretenden animar a las mujeres a quererse tal y como son, curvas incluidas. Hasta ahí todo correcto. El problema viene con la imagen que acompaña al eslogan:

Como veis, no se trata de dos chicas que precisamente destaquen por sus curvas, sino que se trata de las típicas modelos delgadas de todas las campañas.

La campaña se lanzó como de costumbre, pasando desapercibida hasta que una popular presentadora de radio irlandesa, Muireann O’Connel, tuvo la brillante idea de manifestar su opinión al respecto a través de Twitter:

Te tienes que estar cachondeando de mí, Zara.” (lo hemos traducido de una manera más suave, pero a efectos prácticos viene a decir lo mismo). Su opinión no tardó en desatar la ira de más de medio mundo en contra de la polémica campaña:










Twitter / Jess_811

¿Tú qué opinas?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote