«La casa es para la familia»: maestra decide no dejar tareas a sus alumnos

Publicado 2 septiembre, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Desde que comenzamos nuestro camino en la educación es muy habitual estar acostumbrados a tener tareas para hacer después de la escuela. Desde el jardín de infantes, las maestras hacen o diseñan una planeación que incluye trabajos para sus alumnos para reforzar las actividades que hicieron en clase.

La carga horario y el poco descanso que muchos niños tienen en casa ha sido siempre un tema de debate y polémica, pero el otro lado de la moneda, también existe y está presente en varios sistemas educativos del mundo; en ocasiones, la falta de compromiso de alumnos y maestros o la crisis de deserción escolar por diferentes motivos, oscurece el panorama de la educación.

En la actualidad, muchos padres de familia están a favor de que no les dejen tanta tarea a los estudiantes, ya que piensan que el horario de colegio es suficiente para la enseñanza, mientras que el tiempo restante debe ser dedicado para estar en familia.

Una maestra reavivo el debate luego de subir un TikTok donde expresaba su inconformidad respecto a los docentes dejando tarea. Ella compartió una propuesta que se volvió rápidamente.

@survivingfive #familyfirst #momlife #momsoftiktok #fyp #teaching #teacher #parenting #homework ♬ Cartoon Eye Blinking Sound – Anna


Ella decidió que sus alumnos no tendrían deberes después de la escuela y que después de eso, ya podían pasar tiempo de calidad con sus seres queridos, algo muy necesario para la formación de los niños.

Miles de usuarios celebraron su decisión y aseguraron que los trabajos después de clase le roban mucho tiempo a los niños y eso sin contar las actividades extracurriculares que muchos realizan.

La maestra reveló que antes de convertirse en mamá, era de las que dejaba montañas de tarea pero después se dio cuenta de muchas cosas y reflexiono sobre su forma de trabajo.

«La casa debería ser específicamente para la familia», señaló la profesora, respaldada por muchos padres de familia.

Autoridades educativas no se han pronunciado al respecto, pero la controversial propuesta de la profesora es un ejemplo de que algo anda mal en el sistema educativo o en los hogares de las familias.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...