in

La conmovedora historia de la onza de chocolate y la superviviente del holocausto

la historia de Francine cristophe y el holocausto

El holocausto judío es uno de hechos más tristes y deleznables provocados por la humanidad en la historia reciente. Fruto de los delirios de grandeza de un psicópata como fue Adolf Hitler, aun hoy en día, no se sabe a ciencia cierta el número de víctimas que dejó tras de si, pero casi nadie pone en duda que fueron millones.

Y digo casi nadie, por qué este genocidio ha llegado incluso a ser tachado de falso por algunas voces. Pero claro, las pruebas hablan por si solas y los testimonios de los supervivientes aportan datos incuestionables.

70 años han pasado ya desde que se cerrara este negro capitulo de la historia de Europa. Pueden parecer muchos años, sin embargo para la gente que lo vivió sigue estando tan presente en su día a día como si hubiese sido ayer.

Hoy os traemos una historia muy emotiva de la superviviente francesa Francine Christophe. Destinada a uno de los muchos campos de concentración diseminados por la Alemania Nazi, nos cuenta, casi con lagrimas en los ojos, el calvario que vivió y como compartir su única posesión -un par de onzas de chocolate- con alguien que lo necesitaba se convirtió, años después, en un acto que le fue devuelto. Una historia con un final que nos hace ver lo pequeño que es el mundo, y cómo nuestras acciones pueden tener repercusiones a lo largo del tiempo.

Este vídeo es un extracto perteneciente a la película/documental “Human the movie” del fotógrafo Yann Arthus-Beltrand. En ella recoge los testimonios de historias reales de más de 2.000 personas a lo largo de 60 países. Son historias llenas de amor y odio, felicidad y tristeza, en definitiva historias reales de personas reales.

Francince Christophe

Este video no solo me gusto, me impacto, que me di a la tarea de ponerle los subtítulos en español para todos aquellos que no entienden ni ingles ni francés 🙂

Posted by Jerry Carmona on Sábado, 17 de octubre de 2015

Fuente: Human the movie, Human the movie web, Traducido por Jerry Carmona

What do you think?

0 points
Upvote Downvote