in

La desoladora imagen de un zorro congelado se convierte en el símbolo de la ola de frío

La ola de frío que estamos sufriendo en esta primera parte del año está dejando titulares e imágenes desoladoras por toda Europa. Más de medio centenar de personas han perdido la vida a causa del frío en estas semanas, en su mayoría personas sin techo que no tenían donde refugiarse de temperaturas entre los -15º C y los -30º C, dependiendo del país.

Pero si hay una imagen desoladora que ha ocupado las portadas de medio mundo, convirtiéndose en el símbolo de esta ola de frío, es la de un zorro congelado en Baden-Württemberg, Alemania. 

Franz Stehle, un cazador de Baden-Württemberg, descubrió al pobre animal atrapado en su ataúd de hielo durante una de sus salidas. Los expertos piensan que el zorro deambulaba sobre las congeladas aguas del Danubio, cuando la superficie se resquebrajó y cayó al agua, quedándose petrificado al momento.  El agua debió congelarse en unos instantes, pues el animal había quedado muy cerca de la superficie; Esto hizo posible que Franz lo encontrase.

Tras regresar con una sierra de cortar madera, cortó el bloque de hielo y lo arrastró en trineo hasta su casa. También, según explicó, no es nada inusual que el hielo se resquebraje al paso de los animales y caigan al río. De hecho, previamente ya se había encontrado a un ciervo y un jabalí en la misma tesitura que el pobre zorro.

El pasado mes de noviembre, una imagen similar se viralizaba desde Alaska, en la que podíamos ver a una pareja de alces congelados:

Esperemos, por el bien de todos, animales y personas, que este frío temporal remita pronto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote