La elegante respuesta de Greta Thunberg en Twitter a las críticas de Trump por ser nombrada ‘Persona del año’

Publicado 13 diciembre, 2019 por Javier Escribano
greta trump
PUBLICIDAD

Cuando la revista TIME anunció que su prestigiosa portada de ‘Person of the Year’ iba a ser para Greta Thunberg, el presidente de los Estados Unidos, rabioso y probablemente celoso, acudió a su cuenta de Twitter para burlarse de ella. «Qué ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema con la ira, y luego ir a un buen cine de toda la vida con un amigo! ¡Relaja, Greta, relaja!»

Donald Trump, que cuelga en sus clubs de golf portadas falsas con su rostro (qué irónico de parte del popularizador del término «Fake News», ¿no?), fue finalmente elegido Person of the Year en 2016. No contento con eso, un año después publicó en Twitter que «PROBABLEMENTE» había sido elegido por segunda vez, pero él mismo había declinado para no conceder un entrevista. La revista lo negó, y aquel año las personas del año fueron «Las Rompedoras Silenciosas» que arrancaron el movimiento #MeToo contra el acoso sexual.

La elegante respuesta de Greta Thunberg

Lejos de entrar en absurdas discusiones, la joven activista respondió sutilmente cambiando su biografía de Twitter. «Una activista adolescente trabajando en su problema de control de ira. Actualmente relajándome viendo una película de toda la vida con un amigo.» Esta es la segunda vez en una semana que Thunberg responde de esta forma a las críticas de los líderes de la ultraderecha, pues hace apenas unos días se cambió la biografía a «Pirralha» (mocosa) cuando el presidente de Brasil, Jail Bolsonaro, la llamó de esa forma.

En el último número del año de la revista, Thunberg encabeza un artículo titulado «El Poder de la Juventud». En 2018, cuando solo tenía 15 años, comenzó una serie de manifestaciones y huelgas escolares para reclamar a los líderes mundiales que aumentaran los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático. A lo largo de este último año se ha convertido en la figura más reconocible en la lucha medioambiental.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.