in

La emotiva despedida a un profesor de primaria tras 32 años de servicio

En La Voz del Muro nos encantan las noticias sobre docentes y profesionales que van más allá del simple cumplimiento de su deber. La emocionante historia de cómo un cáncer infantil y un profesor cambiaron la forma de enseñar en un colegio y el inspirador trabajo de José Antonio Lucero y su clase invertida son dos buenos ejemplos de ello.

Hoy sin embargo no vamos a hablaros de un proyecto concreto, sino del cariño que la labor de un profesor puede sembrar en una comunidad y de como éste, en ocasiones, regresa.

El mejor profesor

Tras 32 años de trabajo, el maestro de primaria Juan Antonio Gonzalez Flores, del municipio serrano de Zufre, Huelva, se ha ganado una merecida jubilación. Sus alumnos y compañeros parecen estar de acuerdo pues lo han despedido de una manera especial.

Alumnos, padres y profesores crearon un pasillo improvisado a través del centro educativo para despedir en su último día a Juan Antonio. Más de 1 minuto de aplausos y vítores en respeto del trabajo realizado. No solo por la dedicación que como maestro ha tenido con sus alumnos, sino por el cariño y buen hacer con el que ha actuado siempre.

Juan Antonio dice sentirse sorprendido por el pequeño homenaje pero declara haberse limitado a  hacer su trabajo lo mejor posible y entregarse de corazón a la profesión. Si duda puede disfrutar de su jubilación satisfecho de haberlo logrado. Enhorabuena y que siga el homenaje. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote