La escala real de 19 cosas que no imaginabas tan grandes

Publicado 23 septiembre, 2019 por Vanessa
PUBLICIDAD

Creemos que somos plenamente conscientes del tamaño de las cosas que nos rodean, pero lo cierto es que nuestro cerebro muchas veces nos engaña y nos hace pensar que las cosas son muy grandes o muy pequeñas, pero que tampoco lo son tanto. Es cuando comparamos nuestro tamaño propio con el del objeto en sí cuando nos damos cuenta de que en ocasiones somos gigantes, y en otras nos sentimos minúsculos, como cuando os hablamos de los animales más grandes del mundo.

Como normalmente son pocas las ocasiones en las que nos enfrentamos a objetos como una sequoia, a animales como un tigre o un oso polar o a cosas como los pulmones de un caballo en persona, presentamos una lista de la escala real de 19 cosas que no imaginabas tan grandes. 

1. Así de grande es una secuoya gigante

grandes

Reddit

Las secoyas gigantes son árboles comunes de Norteamérica y pueden llegar a medir cien metros y a pesar dos mil toneladas. Se trata del ser vivo más alto del mundo, superando a la ballena azul. La secuoya más alta tiene incluso nombre, Hiperion, y mide 115, 55 metros de altura.

2. El tamaño del Sol comparado con el de sus planetas

El Sol se encuentra en el centro del sistema solar y es su mayor fuente de radiación electromagnética. Está formado por hidrógeno y helio, principalmente, y mide 1.392.000 kilómetros de diámetro. Esto supone que es 100 veces más grande que la Tierra.

3. Los tigres son más grandes de lo que pensabas

Fuente desconocida

Dependiendo de la especie, un tigre puede llegar a pesar desde los 100 hasta los 360 kilos, mientras que las hembras son bastante más ligeras. En cuanto a su longitud, un tigre macho puede medir entre 2,5  y 4 metros, y una tigresa ronda normalmente los dos o tres metros.

4. Este es el tamaño real de una manta raya

Imgur

La mantarraya gigante es la especie de raya y mantarraya más grande de todas. Sin contar la cola, suelen medir nueve metros aproximadamente y pesar entre 1350 kilogramos y dos toneladas. Debido a la pesca, la contaminación y al calentamiento global, actualmente se encuentra en la categoría de Vulnerable según la UICN.

5. ¿Cuánto mide realmente una jirafa?

Las jirafas son un animal africano que vive en bosques y llanuras abiertas, alimentándose de las hojas y frutos de los árboles altos. En el caso de los machos, llegan a medir entre 4,80 y 5,50 metros, pudiendo alcanzar los 6. Las hembras suelen ser algo más pequeñas, y las crías al nacer ya alcanzan el metro ochenta.

6. Así de grande es la cabeza de la Estatua de la Libertad










So bad so good

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos del mundo. Fue un regalo del gobierno francés a los estadounideses para conmemorar la Declaración de Independencia de EEUU, como signo de amistad entre ellos. Junto con la base sobre la que está colocada, mide 93 metros en total. La cabeza en sí ya es enorme, como se ve en la imagen, pues mide tres metros.

7. El Cristo Redentor

El Cristo del Corcovado es una estatua de treinta metros de alto sobre un pedestal de seis que extiende sus brazos sobre la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Es considerada la estatua Art decó más grande del mundo y está reconocida como una de las siete maravillas del mundo moderno.

8. El hombre vs el oso grizzly

El oso grizzly es el tercer omnívoro más grande de Norteamérica y uno de los osos más grandes del mundo. A cuatro patas alcanza una altura de un metro, pero erguido puede llegar a los dos metros y medio. Curiosamente, su tamaño y peso les impide escalar árboles.

9. ¿Qué tamaño tiene un cangrejo araña japonés?

El cangrejo araña japonés es el artrópodo más grande que existe actualmente y vive en las profundidades marinas del archipiélago de Japón. A pesar de que su cuerpo es relativamente pequeño y solo mide 37 centímetros, sus enormes patas pueden alcanzar los 3,7 metros.

10. No te imaginabas que los alces serían tan grandes

Fuente desconocida

El alce es el cérvido más grande de todos. Normalmente mide entre 1,5 y dos metros de altura sin tener en cuenta su cornamenta. El de mayor tamaño es el alce de Alaska. El individuo más grande encontrado pesaba 870 kilos y medía 2,33 metros de altura contar con sus cuernos.

11. Así de alta es la Sagrada Familia

La obra más conocida de Gaudí estará terminada aparentemente en 2026 y contará con cuatro torres que se elevarán hasta los 130 metros y una central de 172, que estarán finalmente rematadas. En la imagen se puede ver lo alta que es comparada con el grupo de personas que se encuentran a sus pies.

12.  Un camión minero es así de grande

Los camiones mineros pueden llegar a transportar cargas de hasta 363 toneladas a más de 60 km/h en plano. Tan solo sus neumáticos llegan a los tres metros de altura. El más grande del mundo, concretamente, mide 20 metros de alto, 10 de ancho y 8 de alto, con neumáticos de 4 metros de altura y una capacidad de carga de hasta 500 toneladas.

13. Este es el tamaño de un Airbus A380

El Airbus A380 tiene 73 metros de longitud, una envergadura de casi 80, 24 metros de altura y un fuselaje de 7,15 metros. Quizás estos datos no te digan nada, pero en la imagen se puede ver que, comparado con una persona, es titánico.

14. Así  es la corteza terrestre

La corteza terrestre mide entre 5 y 40 kilómetros de espesor. Los soviéticos han estado durante décadas intentando llegar al corazón del manto con una perforadora, pero después de 24 años solo han conseguido atravesar 11,6 kilómetros, que no es ni la mitad del manto. No es una capa gruesa si la comparamos con el manto, que mide 2897 kilómetros de espesor aproximadamente.

15. El gigante corazón de una ballena azul

Las ballenas azules pesan 120 toneladas y miden 27 metros de longitud, aproximadamente. Son el animal más grande de la Tierra y tienen el corazón más grande del mundo, por supuesto.

En el Museo Real de Ontario tienen un ejemplar. Mide 1,5 x 1,2 x 1,2 metros y pesa 180 kilos. En cada pulsación, la ballena bombeaba 220 litros de sangre.

16. La garra de un águila es así de grande

Las garras de un águila son comparables en tamaño con las de un león o un oso polar. Son ganchudas y curvadas, lo suficientemente fuertes como para matar a animales de todo tipo, desde un conejo hasta un lobo. En general, las garras suelen rondar los 15 centímetros de largo, comparables con la mano de un hombre adulto.

17. El sorprendente tamaño de los pulmones del caballo

En la mayoría de los mamíferos, los pulmones están divididos por cisuras profundas. En cambio, en los caballos esto no sucede. Estos animales tienen unos prominentes pulmones, que pesan aproximadamente seis kilos y ocupan la mayor parte del tórax.

18. Los morteros de las torres de artillería de la II Guerra Mundial eran así de grandes

Durante la II Guerra Mundial se pusieron en funcionamiento armas muy novedosas para la época. Una de ellas era el Little David, un mortero estadounidense gigantesco. Era el arma más grande creada hasta entonces, pero no fue utilizada.

Los americanos pensaban utilizar el Little David para invadir Japón. Este mortero tenía 36 pulgadas de calibre y hubiera sido capaz de disparar un proyectil de 1655 kilos a 10 kilómetros de distancia.

19. Así era la bomba del zar de los soviéticos

La bomba Zar fue la bomba nuclear detonada más grande de la Historia, y  fue creada como toque de atención hacia los estadounidenses. Produjo una explosión cuatro veces mayor en potencia que la bomba de Hiroshima en un ensayo que tuvo lugar durante la Guerra Fría en un archipiélago ruso del Ártico. La bola de fuego que se creó destrozó todo lo que había a 26 kilómetros a la redonda y hubiera causado quemaduras graves hasta los 100 kilómetros, pero no hubo heridos. Además, la nube tóxica fue casi siete veces más alta que el Everest, con un diámetro de 40 kilómetros de ancho y el destello pudo verse desde mil kilómetros de distancia.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.