in

La especie de gato más pequeña del mundo: vive en la India y cabe en la palma de una mano

No son muy numerosos y es muy difícil grabarlos en vídeo

BBC Big Cats

Suponemos que has entrado a este artículo habiendo encontrado al gato en la fotografía, pero debes admitir que no lo viste a simple vista.

No nos gustan las cruces artificiales entre animales cuando son para potenciar un rasgo meramente estético, y en eso desgraciadamente, los humanos somos expertos. Pero el animal del que vamos a hablaros hoy, por suerte, es completamente salvaje y si a alguien hay que “culpar” de su aspecto es a la naturaleza.

La raza de gato más pequeña del mundo

Se le conoce como “gato herrumbroso” Prionailurus rubiginosus debido a sus manchas del color del óxido. Viven dispersos en los bosques de Sri Lanka y la India. Es el gato más pequeño del mundo, aunque compite por el puesto con la especie Felis nigripes.

BBC Big Cats
BBC Big Cats

Mide de 35 a 48 cm de longitud, con un 15 a 30 cm de cola, y pesa sólo 0,9 a 1,6 kg. Su pelo es corto y de color gris en la mayor parte del cuerpo.

Pasan el día durmiendo escondidos en lugares como troncos huecos, por esos son tan difíciles de ver. Se alimentan principalmente de roedores y aves.

BBC Big Cats
BBC Big Cats

La BBC y el felino

Aunque perfectamente estudiado, ha sido una serie documental de la BBC la que le ha dado la fama, revelando al mundo el poco conocido gato más pequeño del planeta. En el vídeo, que sirve como previo del documental, podemos verle (aunque cuesta encontrarlo en algún momento) saltando y acechando a lo largo del bosque.

Fuente: wikipedia, BBC

What do you think?

0 points
Upvote Downvote