in

La espectacular forma de repostar agua de un hidroavión en pleno vuelo

Los incendios forestales son un grave problema en la península ibérica. Cuando se acerca el verano, no son pocos los fuegos que asolan nuestros bosques y montes. Debido a las condiciones propias del terreno, hacerles frente es siempre una labor difícil.

Los hidroaviones son una de las armas más eficaces de las cuales disponemos contra los incendios. Estos aparatos sobrevuelan la zona y descargan una cantidad de agua que extingue una gran parte de las llamaradas.

La labor del piloto de estos hidroaviones es peligrosa desde el mismísimo momento que se ponen a los mandos del aparato. Muchos de estos aviadores coinciden en que el momento más delicado es el de la recarga de los depósitos de agua del avión. Acercándose peligrosamente a algún pantano o río cercano, tienen que calcular casi al milímetro para evitar tener un accidente.

En el vídeo que queremos mostraros hoy veremos a Jose Leite, piloto de hidroavión, a los mandos de un Canadair CL415 recogiendo agua en el río Duero. Fue grabado a principios de agosto en Portugal. En este caso tenemos 2 vídeos; uno con la perspectiva del piloto, y otro que fue captado por unos veraneantes que, casualmente, se encontraban en el mismo lugar a la misma hora. Ambos son bastante impresionantes, juzgad vosotros mismos.

Así lo vive el piloto

Así lo vemos desde fuera

What do you think?

0 points
Upvote Downvote