in

La esquela de una profesora de Vigo que invita a despedirla con vino, cerveza y tortilla

La gran mayoría de nosotros sentimos un gran apego a la vida, así como a nuestros seres queridos con los que nos gustaría seguir compartiendo vivencias y, en definitiva, el tiempo que nos quede junto a ellos. Es por ello que no es plato de buen gusto tener que decir “adiós” a una de estas personas, pero llegado el momento hay que sacar fuerzas de donde sea. 

Mientras que algunos no piensan en qué pasará cuando se hayan ido, también hay a quienes no les gustaría que algún día, cuando falten, que sus seres queridos estén tristes o llorando su pérdida, sino más bien recibir un acto de despedida con un tono más alegre.

Precisamente este era el deseo de Doña Alicia Jones Jones, una profesora de Vigo de origen galés que falleció recientemente, cuya esquela se ha viralizado después de que la escritora Ledicia Costas la compartiese en su cuenta de Twitter, tras ser publicada en el diario El Faro de Vigo.

La hija de la Alicia, Julie Fernández Jones, publicó la esquela en el periódico según los deseos de su madre, “invitando a sus amigos y conocidos a un acto alegre de despedida“.

Una de las cosas que más ha llamado la atención es que los asistentes, en su recuerdo, tomarían pinchos de tortilla, vino y cerveza. Además, un aviso al final del texto rezaba que las flores no serían admitidas; en lugar de eso, se pide a los asistentes que donasen este importe a alguna O.N.G.

El Faro de Vigo se personó para cubrir la historia y el funeral, donde fue tomada la siguiente imagen:

Al toparme con esta historia, se me viene a la cabeza la insólita despedida del notario y escritor Don Enrique Aldaz Riera, la cual también dio mucho que hablar hace unos meses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote