in

La genial respuesta de Ikea a Balenciaga por copiar su famosa bolsa 

IKEA es una empresa con un sentido del humor bastante desarrollado. Esto se lo deben en gran parte a la agencia Acne. Dicha agencia es la que se encarga de sus relaciones y campañas publicitarias, con muy buen resultado, dicho sea de paso.

En esta ocasión han sabido aprovechar las locuras del mundo de la alta costura, para marcarse una campaña publicitaria sencillamente genial. La cosa empezó cuando la marca de moda Balenciaga sacó al mercado un bolso azul con un diseño más que similar a la famosa bolsa azul de Ikea.

Pero claro, el bolso de la marca del diseñador guipuzcoano tiene una sutil diferencia de precio con la bolsa FRAKTA de Ikea. Mientras que el primero cuesta 2.145$, la segunda solo cuesta 0,90$. Una “pequeña” diferencia que ha supuesto el desencadenante de todo.

Esta es la versión de IKEA del anuncio

La marca sueca de muebles se ha apresurado en emitir un comunicado en donde reconoce que se siente halagado por el homenaje que Balenciaga ha hecho a su bolsa más icónica. No contentos con eso, también han orquestado una campaña publicitaria en la que nos ayudan a diferenciar FRAKTA de su copia no oficial y más cara.

Como podéis ver en las imágenes IKEA nos da una serie de directrices bastante divertidas para no equivocarnos a la hora de distinguir su bolsa.

  1. Agítala. Si cruje, es auténtica
  2. Multifuncional. Puedes llevar equipamiento de hockey, ladrillos e incluso agua
  3. Tirala al barro. La auténtica FRAKTA se puede limpiar con un manguera de jardín
  4. Doblalá. ¿Puedes plegarla hasta que tenga el tamaño de un bolso pequeño? Si la respuesta es si, enhorabuena
  5. Precio. Solo 0,90$

La campaña publicitaria es simplemente maravillosa. Pero no solo IKEA Suecia ha aprovechado el tirón de Balenciaga. Las sucursales de todo el mundo han aportado su granito de arena a esta gran campaña publicitaria.

IKEA Suecia

¡La bolsa de moda de esta primavera ya está aquí! A veces es sencillo estar al día en el mundo de la moda. La nuestra es 19.995 coronas más barata.

IKEA Singapur

Hazte con la gran bolsa azul con la que empezó todo a un precio 3.000 veces más asequible.Visita vuestras tiendas para comprobarlo y otros diseños originales de Ikea que están arrasando esta temporada.

IKEA Hong Kong










Robustas, con clase y ahora con un bebé de moda. Nos encanta la bolsa azul FRAKTA por muchas razones, ahora tenemos nuevas ideas para utilizar y reutilizar nuestras bolsas azules.

  1. Delantal para el pequeño artista. Solo tienes que cortar un poco la bolsa. No es necesario coser nada.
  1. Super pared de almacenamiento. Esta idea nos la dio una madre que visitaba nuestra tienda.
  1. Una manta de picnic. Solo hemos necesitado 6 bolsas azules y hemos conseguido este mantel

IKEA USA

¡Nada supera la versatilidad de una una bolsa azul! Consigue el look de diseño por menos dinero con la bolsa de compra FRAKTA de IKEA.

Bueno, después de ver estos anuncios ¿Con que bolsa te quedas tú?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote