in

La guardería le envió una nota por el almuerzo que le había preparado a su hija y desata la polémica

Recientemente se ha suscitado un debate en las redes sociales, después de que una madre australiana recibiera una nota del equipo de dirección de la guardería de su hija por haber incluido un producto “con demasiado azúcar” en su almuerzo.

La mujer había preparado un postre de pastas sultanas a la pequeña; algo que la guardería calificó como “inaceptable”. Tras leer la nota, le hizo una foto y la compartió en Facebook, acompañada del siguiente texto: ¿Es una broma? Es evidente que tienen mucho azúcar, es fruta“.

La imagen, aunque sin pretenderlo, se ha vuelto viral en pocos días, compartiéndose entre grupos de padres que no han tardado en dar su punto de vista sobre el tema.

La nota dice así:

“Por favor, ayúdenos a inculcarle hábitos nutricionales saludables a los niños. Siguiendo nuestra política de dieta sana, le pedimos que le prepare almuerzos nutritivos y saludables a su hija.
Otras opciones aceptables podrían ser: frutas y vegetales frescos, deshidratados o en conserva; queso; galletitas saladas; galletas; yogur; bizcochos de frutas; magdalenas y sándwiches de ingredientes saludables.
Las pasas sultanas envasadas que le ha preparado hoy a su hija son inaceptables debido a su alto contenido de azúcar. Un saludo, el personal de la guardería”.

Como en todo debate, la postura de la guardería ha sido criticada y defendida a partes iguales. Mientras que unos se han mostrado de acuerdo con que no era un producto muy saludable, otros no han dudado en criticar la política de la guardería con comentarios tales como:

  • Yo creo que hay peores cosas que algunos padres les preparan para comer a sus hijos e incluso los hay que no tienen nada que almorzar“.
  • ¿Entonces no podemos prepararles fruta para el almuerzo a los niños porque tiene mucho azúcar? Es de coña“.
  • No creo que ningún colegio o guardería tenga derecho a mandar una nota así a unos padres. Algunos niños solo comen ese tipo de cosas durante el día y luego comen más sano en casa. Esta gente está traspasando los límites de lo que tiene derecho a hacer“.

Y habiendo conocido las dos posturas, ¿tú que opinas?



What do you think?

0 points
Upvote Downvote