in

La historia real de Chris Gardner: el mendigo que se hizo rico y fue interpretado por Will Smith

Pocas cosas le gustan más a Hollywood y a los estadounidenses en general que una historia que refleje de principio a fin lo que es el “verdadero sueño americano”. Cómo uno puede pasar de no tener nada a tenerlo todo con esfuerzo, constancia y, aunque se les olvide mencionarlo, un poco de suerte.

Seguro que te suena la película En busca de la felicidad (Gabrielle Muccino, 2006), un film interpretado por Will Smith en uno de sus primeros papeles dramáticos que arrasó en taquilla y le valió la nominación a mejor actor en los premios más prestigiosos de la industria, incluido es óscar.

En ella, Will interpretaba a Chris Gardner, el ahora multimillonario empresario que sabe lo que es no tener nada y alimentarte de lo que encuentras en la basura. La cinta, sin embargo, no fue capaz de reflejar todos los detalles de la vida de este personaje que se convirtió en inspiración para muchas personas que han pasado malos momentos. Te resumimos las vivencias más destacadas de este personaje.

Una infancia difícil

La madre de Chris tenía ciertos desequilibrios de conducta y una pareja que abusaba físicamente de su hijo. La situación insostenible en el hogar fue la principal razón que le hizo abandonar su casa para alistarse en el ejército.

Trabajó como auxiliar de medicina

Esa fue una de las labores que desempeñó en su paso por las Fuerzas Armadas. Esto le dio conocimientos suficientes para, más tarde, trabajar como visitador médico. Sin embargo, con un niño recién nacido, los ingresos no eran suficientes.

Estuvo encarcelado 10 días

Debido al impago de multas, Chris fue encerrado durante 10 días hasta que se resolvió el procedimiento. Fue entonces cuando su mujer decidió separase de él y llevarse a su hijo, aunque lo trajo de vuelta más tarde por no poder hacer frente a los gastos.

Instagram

Conoció a un corredor de bolsa y tuvo una revelación

Chris supo que debía formarse para ser corredor de bolsa después de preguntarle a un hombre elegante a qué se dedicaba. Ingresó en un programa de formación donde no le pagaban pero donde ofrecían la posibilidad de conseguir un empleo a los mejores alumnos.

Durante su formación, tocó fondo

A la vez que debía acudir al curso, Chris fue expulsado de su apartamento y más tarde de un motel. Se vio durmiendo en baños públicos, acudiendo a refugios e intentando convencer a su hijo de que la suerte les cambiaría. En todos los momentos que podía, seguí estudiando e intentando mejorar para conseguir el empleo que quería.

Un año después, su vida empezó a cambiar

Instagram

Durante los peores momentos, Chris nunca perdió de vista su objetivo, y un año después pudo al fin presentarse a si mismo como corredor de bolsa (y de los buenos). El primer paso fue encontrar un apartamento, pero en 6 años ya había creado su primera empresa y, desde entonces, lejos de tener problemas económicos, se ha convertido en una figura de referencia en los negocios y en un multimillonario de manual.

Lo que siempre ha querido transmitir

Instagram

Su historia de fortaleza y perseverancia es fácil de entender, aunque no tanto de vivir. Pasados los años y en una posición cómoda, es normal querer transmitir el mensaje de que se puede conseguir cualquier cosa con esfuerzo. Al final, si enseñanza es que somos más dueños de nuestro destino de lo que creemos. Aunque sus orígenes eran humildes y turbulentos, decidió no seguir el mismo camino que su familia y convertirse en otra clase de persona. No siempre nuestra familia es quien determina quiénes seremos, siempre podemos absorber de otros lo que necesitemos, lo que creamos útil o correcto.

Chris dedica gran parte de su tiempo a transmitir estas lecciones en charlas y foros. Un ejemplo, además, de cómo tu propia historia de superación puede convertirse en una forma de inspirar a otros y de beneficiarte a ti mismo.

Fuentes: Wikipedia, BBC

What do you think?

0 points
Upvote Downvote