in

Una nueva y preocupante forma de violencia sexual se está popularizando en internet 

Internet es capaz de lo mejor y lo peor, parece que no hay término medio. Así, acabamos de saber que una nueva, espeluznante y peligrosa práctica que está acaparando ciertos foros de internet, en los que algunos hombres comparten consejos para quitarse el preservativo de forma secreta durante el coito.

El “stealthing”, como ha sido bautizada esta práctica peligrosa y furtiva, expone a las víctimas a todo tipo de enfermedades de transmisión sexual, y si es mujer, también al riesgo de sufrir un embarazo no deseado. 

Muchas veces no descubren la verdad hasta encontrar el preservativo vacío en el suelo. 

No solo es asqueroso, es delito

Pixabay

Acordar el método anticonceptivo y la forma de protección forma parte de las circunstancias que determinan el consentimiento sexual, si este cambia de forma maliciosa, hablaríamos de violación o asalto sexual. 

Del mismo modo, si existiese algún tipo de contagio en el proceso, hablaríamos de un delito de lesiones agravadas causadas por imprudencia grave. Delitos penados con pena de cárcel y fuertes indemnizaciones en todo el mundo. 

Esta práctica delictiva también se da entre la comunidad homosexual, pues como acto de agresión y dominación no entiende de sexos. 

Pixabay

El estudio social y legal realizado por Alexandra Brodsky para el Columbia Journal of Gender and Law, titulado “Violación-adyacente: la eliminación del preservativo sin consentimiento” profundiza en esta novedosa práctica delictiva, a través de testimonios de las víctimas y también de los argumentos utilizados por aquellos hombres que lo practican. 

Los Stealthers consideran que quitarse un preservativo y esparcir su semilla es un derecho natural del hombre. “Así es como Dios creó este universo, nacemos para hacerlo”, afirma uno de ellos en Lost at e minor.

Sin embargo, de la lectura de estos perversos foros de internet se puede comprobar que los practicantes sienten una emoción especial al degradar a sus víctimas, tal y como sienten los violadores. Sean igualmente condenados por ello.




What do you think?

0 points
Upvote Downvote