La ilusión óptica de la mano de 10 dedos que parece completamente real

Publicado 24 junio, 2019 por Vanessa P.
ilusion-optica-manos
PUBLICIDAD

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Lo curioso de este fenómeno es que no está sometido a nuestra voluntad, y que puede variar de una persona a otra, dependiendo de diferentes factores individuales. Entenderlos es en parte entender nuestras limitaciones, y la posibilidad de que las cosas no sean como las vemos en realidad.

Existen cientos y cientos de ilusiones ópticas, algunas más fáciles de ver que otras, más fáciles de conseguir, o más complejas o sencillas. Unas de las más sencillas son aquellas que podemos realizar con nuestras propias manos. Esta es una de ellas.

En la siguiente imagen, podrás ver una mano que tiene diez dedos. Obsérvala con detalle e intenta ver dónde está el truco, si es que lo hay. Hazlo sin recurrir a la explicación que te mostramos más abajo.

ilusión óptica

Parece una mano totalmente normal, si no fuera porque tiene muchos más dedos de lo común, ¿Verdad? Está claro que se trata de una ilusión óptica, o debe serlo si nos regimos por la normalidad. Todos tenemos cinco dedos en cada mano, y solemos alucinar cuando vemos casos de personas que tienen seis. Lo que no está tan claro es cómo se consigue realizar este truco de manera que engañemos a los ojos de los demás. De esto podrás enterarte una vez observes las siguientes imágenes.

via Gfycat

El truco estaba en colocar una mano bajo la otra, de modo que queden totalmente entrelazadas y parezca una sola. Al pegar unos dedos a otros, da la sensación de que una única mano tiene diez dedos. Incluso al despegarlas no parece que esté siendo una ilusión óptica.

A pesar de haber visto el truco detrás de la ilusión óptica, es normal que en las primeras ocasiones continúes viendo una mano con diez dedos sin ningún truco detrás. Poco a poco, serás capaz de ver el truco. Precisamente, la magia de las ilusiones está en jugar tanto con nuestra percepción que no seamos capaces de distinguir entre la realidad y la fantasía.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...