La ilusión óptica de los coches que desaparecen ¿pero a dónde van?

Publicado 9 diciembre, 2019 por Vanessa
ilusion-optica-coches
PUBLICIDAD

Un vídeo publicado en Twitter por el británico Daniel Dutch muestra una serie de coches y scooters conduciendo por una carretera y girando a la izquierda. Curiosamente, el tráfico desaparece debajo de lo que aparentemente es un puente que está situado sobre el agua. ¿Será una ilusión óptica? ¿A dónde irán los coches?

Esto es lo que se han preguntado los miles de usuarios que interactuaron con el tuitero que publicó el vídeo. Algunos de ellos incluso han intentado buscar teorías que explicaran las imágenes, y otros afirmaban que era una invención, que eso no podía haber ocurrido en realidad. Para ellos, el vídeo había sido editado.

Junto al clip, Daniel Dutch escribió: «Sí, el tráfico simplemente desaparece.»

El mensaje rápidamente ganó más de 200.000 visitas, además de miles de retuits. Algunos usuarios de Twitter llamaron a lo que vieron «El triángulo de las Bermudas.» Sin embargo, otros sí entendieron que se trataba de una ilusión óptica.

Los usuarios de Twitter que vieron el vídeo intentaron encontrarle una explicación

Algunas de las teorías que lanzaron los usuarios para explicar este suceso son muy simpáticas e ingeniosas. Las siguientes son un claro ejemplo de ello:

ilusión óptica

Twitter

«Antes de hacer el vídeo, colocaron una fotografía de un río en la superficie que se puede ver en la esquina inferior derecha. Se nota que el agua no está fluyendo. En realidad, los vehículos están conduciendo por una calle que tiene un giro a la izquierda.»

Esto fue lo primero que pensó Sunil, pero según Daniel, lo que salía en el vídeo era un tejado y no un río. La mitad de las explicaciones que daban los tuiteros a las imágenes quedaron anuladas después de que aportara este dato.

«Es un puente sobre agua sucia con coches desapareciendo hacia la nada y todavía no puedo dejar de verlo. ¡No lo entiendo!»

A pesar de que Daniel ya había explicado lo que sucedía en el vídeo y de que otros usuarios habían encontrado el truco de la ilusión óptica, muchos no dejaban de ver que los coches se desvanecían. Llegaban al puente, y se sumergían en un río que no se movía.

Algunas personas acertaron de pleno con la ilusión óptica

«El vídeo se grabó desde el tejado de una terraza. El agua y la acumulación de suciedad que están sobre el suelo de la terraza dan la impresión de que es un río. Las paredes de la terraza, que protegen de las caídas a quién se asome, parecen un puente desde esa perspectiva.»

Finalmente, una persona, entre otras muchas, supo darle una explicación coherente a la ilusión óptica. Una vez conocida la respuesta, otros usuarios dejaron de cuestionarse su propia existencia. De nuevo, todo es cuestión de perspectiva.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.