in

La industria del azúcar ocultó durante 50 años los efectos negativos de la sacarosa en la salud

Un artículo publicado en la revista especializada PLOS Biology ha desvelado hace pocos días que la industria del azúcar, a través de la SFR (Sugar Research Foundation) ocultó evidencias que relacionaban el consumo de sacarosa con enfermedades como el cáncer de vejiga o problemas coronarios.

Un trabajo llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California que han revisado documentos internos de dicha fundación, ha desvelado que en el año 1967 encargaron y ocultaron estudios con animales que relacionaban el consumo de azúcar con el cáncer de vejiga. Así mismo, los investigadores afirman también que financiaron un artículo en el que se culpaba a los microbios intestinales para explicar por qué las ratas que consumían azúcar tenían un colesterol más alto.

El año siguiente, en 1968 y después de haber cambiado sus siglas a ISFR (International Sugar Research Foundation), financió una investigación llevada a cabo por la Universidad de Birgmingan que relacionó el consumo con efectos adversos para la salud. Es por ello que decidieron cancelar dicho estudio antes de su finalización y sin publicar los resultados que habían obtenido.

Estas prácticas, según uno de los investigadores, serían equivalentes a las manipulaciones que durante décadas llevó a cabo la industria del tabaco. El año pasado, sin ir más lejos, criticaron un estudio publicado en la propia revista PLOS Biology que relacionaba el consumo de azúcar con determinados tumores acusándolo de no ofrecer ningún “nexo creíble”.

Parece bastante claro que existían muchos intereses en que los ciudadanos no conociéramos los resultados de dichos estudios y ahora, tanto tiempo después, comienzan a salir a la luz.

Fuente: Daily Mail, 20minutos

What do you think?

0 points
Upvote Downvote