De un tiempo a esta parte, los móviles se han convertido prácticamente en una extensión de nuestro brazo. No pasa una hora del día en la que no desbloqueemos nuestros smartphones, ya sea para leer un email, ver quién nos ha mencionado en Facebook o contestar a un mensaje de WhatsApp. 

Y es que esta herramienta está presente incluso en nuestras reuniones sociales, ya sea con los amigos o la familia. Es por ello que McDonald’s ha puesto en marcha una iniciativa muy interesante, que tiene como objetivo hacer que los adultos nos olvidemos del móvil, al menos, durante el tiempo que pasemos en sus restaurantes. 

Si bien el gigante de la comida rápida es bien conocido sus campañas publicitarias impactantes, en esta ocasión ha querido enfocarla entorno a sus principales clientes, las familias, convirtiéndose en una especie de guía conciliador entre padres e hijos.

Lo que pretenden es inculcar entre los adultos el abandono del teléfono móvil una vez acceden al establecimiento para que, de este modo, jueguen y disfruten del rato en familia mientras comenPara ello, la cadena ha instalado una especie de miniceldas destinadas a guardar los smartphones de los clientes bajo llave. 

La idea, que se ha puesto en marcha en uno de los McDonald’s de Singapur, ha sido bautizada como phone off, fun on y proviene, parece ser, de un estudio realizado a través de una encuesta entre sus clientes.

Instagram / shijia82

¿Y a vosotros qué os parece esta iniciativa? ¿Creéis que dentro de unos años veremos estos casilleros en más establecimientos?

Publicado en Familia
Fuentes consultadas:
https://www.facebook.com/pg/mcdsg/videos/