La isla de Los Gatos y otros lugares que los animales conquistaron para ellos

Publicado 6 abril, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Aún existen, por increíble que parezca, lugares donde la presencia humana se ve superada por animales y son ellos lo auténticos dueños del territorio.

Entre parajes como el archipiélago indonesio, las islas perdidas del sur de Japón o algunas playas de las Bahamas hay algo en común: en todas ellas aún existe una gran mayoría de animales que reclaman la tierra como suya. Estamos acostumbrados a presenciar lugares, como las ciudades, donde el ser humano rige y son los mayores conquistadores del sitio, pero a continuación te presentaremos algunos sitios, entre las decenas que hay, donde el ser humano pasa a ser un simple invitado.

1. Cayo Big Mayor

Getty Images ©

Dentro del Distrito Exuma, en las Bahamas, donde solo habitan cerdos salvajes. Existe un mito local que cuenta que estos animales fueron traídos por marineros con la intención de comerlos cuando regresaran al sitio. Sin embargo dichos marineros no sobrevivieron al viaje de regreso.

Se cree que estos cerdos sobrevivieron gracias a los restos de comida del barco naufragado y eventualmente de lo que pudieran comer en la zona. Al día de hoy este lugar es un sitio turístico en el que las personas pueden convivir con los cerdos.

2. Assateague

Getty Images ©

Esta isla de los Estados Unidos está habitada solamente por caballos. Casi un millar de esta especie fue liberada para vivir en las praderas de Assateague. Estos animales ya están acostumbrados al calor y las tormentas del lugar.

Al sitio se puede acceder pero los guías turísticos solo llevan a los curiosos a distancias prudentes para no asustar a los caballos salvajes.

3. Illha de Queimada Grande

Getty Images ©

Es sin duda una de las islas más extrañas que se conocen actualmente. Se sitúa a más de 30 kilómetros de la costa de Sao Paulo, en Brasil. La conocida Isla de las Cobras o ‘Isla de la Gran Quemadura’ por su traducción del portugués se encuentra principalmente habitada por serpientes, de las cuales está la jararaca-ilhoa, una de las serpientes más peligrosas del mundo.

Se dice que el veneno de estas víboras es tan poderoso que si no se suministra el antídoto a la persona mordida, esta podría morir en menos de una hora. Actualmente el gobierno brasileño tiene prohibido visitar el sitio.

4. Aoshima

Getty Images ©

Esta isla se encuentra al sur de Japón en la cual un centenar de gatos salvajes se han hecho dueños absolutos de las calles. Aoshima es una de las ciudades más visitadas del mundo ya que su principal atractivo turístico es ir a dar de comer a los pequeños gatos que viven en el lugar. Se puede acceder a ella por viaje de 30 minutos en ferry desde la costa de la Prefectura de Ehime.

Anteriormente esta isla era habitada por un pueblo pesquero, pero a mediados del siglo XX, una plaga importante de roedores invadió la isla. Como solución, los habitantes decidieron llevar los suficientes gatos domésticos para contrarrestar las ratas, sin embargo nunca se imaginaron como esto impactaría el lugar. Años mas tarde, los felinos se coronaron como dueños legítimos de Aoshima.

5. Komodo

Getty Images ©

La isla de Komodo es famosa por sus principales habitantes, los dragones de Komodo. No son el tipo de dragón que imaginas, no escupen fuego, pero la muerte sí puede venir de sus bocas. En su saliva tienen las suficientes bacterias y veneno para acabar con la vida de una persona.

Estos lagartos son considerados los más grandes del mundo, llegando a pesar 90 kilos y midiendo 3 metros de largo. Esta especie ha poblado Indonesia desde hace casi un millón de años. No se puede acceder a la Isla a menos de que tengas un permiso especial de investigación.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...